Menú Buscar
madonna cumpleanos 60

Madonna celebra su 60 cumpleaños con una recaudación benéfica

La ‘reina del pop’ abre una nueva campaña de búsqueda de fondos para la fundación Raising Malawi en su perfil social de Facebook

3 min

Madonna cumple hoy 60 años y, para celebrarlo, ha abierto una nueva campaña de recaudación benéfica para ayudar a los niños huérfanos de Malawi. La reina del pop anima a todos sus seguidores en Facebook a participar en la donación a la fundación Raising Malawi y ayudar a los menores a conseguir “un hogar donde reciban cariño”.

La campaña se lleva a cabo a través de la plataforma que la red social tiene para este tipo de eventos y que no cobra tasas de procesamiento. Es decir, que el 100% de la cantidad donada será recibida por la fundación. Pero además, desde la campaña iniciada por Madonna, se anima a todos los usuarios a “crear sus propias recaudaciones de fondos” para así “movilizar a tu red de contactos en apoyo” a la causa.

Un hogar para los menores

Madonna asegura, en un texto que lleva su firma, no tener “un regalo mejor” para el día de su cumpleaños que “conectar a mi familia de todo el mundo” con la realidad malauí y con sus menores, que son “los que más necesitan nuestra ayuda”. El dinero recaudado se destinará a la alimentación, escolarización, uniformes y cuidados médicos de los más pequeños para “hacerles saber que están nutridos y son protegidos y amados”.

La fundación receptora de la ayuda fue fundada por Madonna y por el guionista Michael Berg en 2006 y centra su trabajo en el orfanato local Home of Hope, que se encuentra en una de las áreas rurales más desfavorecidas de Malawi.

Objetivo: 300.000 dólares

La campaña de la cantante se ha propuesto como objetivo recaudar 300.000 dólares en un mes y estará abierta hasta el 31 de agosto. En solo 18 días, más de 1180 personas han participado en la iniciativa y se han recaudado 210.774 dólares, por lo que el objetivo es muy probable que se consiga.

Otras organizaciones se han sumado a la causa, como por ejemplo la empresa de pagos internacionales Ripple, que se ha comprometido a igualar cada euro donado a la campaña.