Menú Buscar
Las condiciones de trabajo de los presentadores de Telecinco por culpa del coronavirus / MEDIASET

Así trabajan los presentadores de Telecinco durante el coronavirus

Los rostros más populares de la pequeña pantalla están bajo mínimos y no lo están pasando nada bien por culpa del covid-19

3 min

Pese a que su labor es la de informar y entretener, más ahora con los tiempos que corren debido al coronavirus, lo cierto es que los presentadores de Telecino no están pasando por su mejor momento. Ni mucho menos.

Un miedo que todos ellos tienen en su interior y que lo disimulan de la mejor manera que pueden, cuando se enciende el piloto rojo de las cámaras y se dirigen a los espectadores confinados en sus casas. ¿Cuál es su cruda realidad?

Trabajar en la tele con el coronavirus 

El encargado de tirar de la manta y contar lo difícil que es afrontar estos días de trabajo, no ha sido otro que el presentador de informativos Telecinco, David Cantero. Muy activo en su cuenta de Instagram, donde diariamente publica contenido, el compañero de Isabel Jiménez ha confesado la realidad de lo que pasa en los pasillos de Telecinco y que los espectadores no pueden apreciar. Un testimonio, cuanto menos, muy duro. 

David Cantero muestra su kit de maquillaje en tiempos de coronavirus / INSTAGRAM
David Cantero muestra su kit de maquillaje en tiempos de coronavirus / INSTAGRAM

"Para que os hagáis una idea ya no tenemos maquillaje, ni peluquería, tenemos que hacerlo nosotros. Trabajamos bajo mínimos y es complicado, pero hay que hacerlo", confiesa el periodista junto con una imagen en la que aparece un lote de cosmética envuelto en una bolsa de plástico. Un sacrificio, confiesa, que hacen porque se deben a la audiencia y "es fundamental informar lo mejor que se pueda". Aunque, según Cantero, y pese a que en Telecinco se están tomando todas las medidas habidas y por haber "sentimos miedo e inquietud, vivimos preocupados por todo esto y se nos pone un nudo en el estómago y en la garganta".

El día a día de David Cantero

El presentador de informativos Telecinco no solamente ha relatado las duras condiciones laborales a las que tienen que hacer frente, sino que también ha explicado lo que hace una vez abandona la televisión. "Ir de casa al coche, del coche a la redacción y al revés. Luego en casa intentamos hacer una vida lo más normal, siguiendo más que nunca las benditas rutinas".

David Cantero tocando la guitarra, una de sus grandes aficiones, en su tiempo libre / INSTAGRAM
David Cantero tocando la guitarra, una de sus grandes aficiones, en su tiempo libre / INSTAGRAM

Un estilo de vida que, debido al confinamiento, ha cambiado para todos sin excepción. Por este motivo, Cantero recuerda la importancia de "hacer vida en familia" y establecer unas rutinas como "seguir haciendo ejercicio, comer sano, entretenerse viendo películas, leyendo o, en mi caso, tocando la guitarra".