Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estudios de TVE en Prado del Rey / RTVE

Un presentador de TVE comparte una foto familiar y las redes lo critican

Sorprendente reacción de algunos usuarios al conocer a la familia del periodista de la cadena pública

3 min

El periodista de TVE Lluis Guilera se quedó sin programa la noche del sábado, pero sigue su carrera como director de La Hora de La1. Además, su vida familiar, de que nunca habla, le sonríe.

El presentador conmemoró el día del padre con una fotografía de él y su pareja con sus dos hijos. Tapó los rostros de los menores, pero él dejaba ver su enorme sonrisa de felicidad. El problema es que los usuarios de las redes sociales le han agriado el momento.

Lluís Guilera y su familia / TWITTER
Lluís Guilera y su familia / TWITTER

Críticas y homofobia

Poco dado en compartir su intimidad, por una vez que lo hace ha recibido todo tipo de críticas y comentarios homófobos. “¿Adoptados o comprados?”, “¿Ya que el día del padre os parece tan relevante y significativo cuando sea el día de la madre qué les diréis?”, “¡Se llama tráfico de niños, desgraciados!”, fueron solo algunos de los mensajes de odio que recibieron.

Si bien es cierto que muchos otros condenaron esos ataques, el profesional se ha visto forzado a frenar la situación y contestar a todos los haters. “No quiero entrar en polémicas porque no era el objetivo de la foto de mi familia. Solo quiero pedir por favor respeto”, señala.

Comentarios a Lluis GuIIera / TWITTER
Comentarios a Lluis GuIIera / TWITTER

Respuesta

Guilera no ha querido entrar en los mensajes homófobos directamente, sino sobre su decisión a la hora de tener hijos. “Cada uno puede opinar lo que quiera, faltaría más. Pero con respeto. Sin prejuicios ni dando por hecho cosas que desconocen. Seremos mejores como sociedad”, subraya.

Por último, sí pide respeto, sino para él, para sus pequeños. “Cada uno puede tener la opinión que quiera, pero cuidado con usar a la ligera ciertas expresiones, como ‘comprar’ o ‘alquilar’. Estamos hablando de menores. No es por nosotros que pido respeto, es por ellos”, sentencia.