Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor José Luis Gil / EFE

Preocupación por las últimas noticias sobre el estado de salud de José Luis Gil

Diferentes compañeras de reparto del actor en 'La que se avecina' lanzan mensajes contradictorios sobre él

4 min

La salud de José Luis Gil preocupa. Y mucho. El actor sufrió un ictus cerebral en diciembre y desde entonces permanece en su casa para una mejor recuperación.

Sus compañeros en La que se avecina han lamentado que no haya podido estar presente en la grabación de la nueva temporada, también afectada por el grave Covid que sufrió Jordi Sánchez. Aun así siempre se han mostrado optimistas. Hasta ahora.

Información desconcertante

En los últimos meses todos han afirmado que el intérprete evoluciona bien y que esperan verlo pronto, pero el último mensaje lanzado por Cristina Medina este fin de semana puso a muchos en alerta. Está "preocupada"

La actriz Cristina Medina / EP
La actriz Cristina Medina / EP

La compañera de Gil en la serie ponía en antecedentes a la prensa sobre su propio estado de salud --padece cáncer de mama-- y el de su colega. “Lo que te puedo decir, es que no está bien y no anda muy fino. Su familia está muy cerca de él”, lanzaba. Sobre ella, recuerda que hace un año empezó la quimioterapia y "ha sido muy difícil y duro", pero ahora se encuentra "bastante bien", "me encuentro mejor".

Mejores noticias

Las noticias sobre el estado de salud de Medina aliviaron a los suyos y pusieron en alerta a los seguidores de José Luis Gil. Otra actriz de la serie, en cambio, publicó pocas horas después unas informaciones contradictorias

Ana Ruiz decidió dedicarle unas palabras en el día del actor en su perfil de Instagram. "Quería publicar esta foto con mi gran amigo José Luis Gil, uno de los mejores actores de este país al que admiro y al que quiero", apunta para poco después añadir: "Me siento una privilegiada de poder vivir de cerca cada paso de tu evolución, que cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo".

Publicación de Ana Ruiz / INSTAGRAM
Publicación de Ana Ruiz / INSTAGRAM

Apoyos

"Eres un campeón y estás arropado por una familia maravillosa, (que siento que ya es un poco mía también) Verte cada día mejor es un motivo de alegría", sentencia. Unas palabras que han dado una tregua a muchos.

Gil sufrió un ictus isquémico agudo del hemisférico izquierdo del cerebro, similar a un infarto cerebral hace ya casi un año. Las secuelas de este accidente vascular pueden ser graves pero con recuperación muchas personas logran reponerse. Tal y como informó la familia en su día, el actor está dispuesto a recuperarse y sus amigos están a su lado. La última en hacerlo ha sido Miren Ibarguren que le manda "todo nuestro cariño para él, obvio. Y recuperación rápida en cuanto se pueda. Le queremos un montón".