Ramón García (d) y Anne Igartiburu (i) en las Campanadas de 2016 / CG

Ramón García (d) y Anne Igartiburu (i) en las Campanadas de 2016 / CG

Vida

Ramón García, a un paso de colgar la capa en Nochevieja

El presentador que lleva 14 años dando las uvas en TVE sospecha que la cadena pública lo relevará

8 noviembre, 2016 17:46

Ramón García ha confirmado este martes que los responsables de TVE aún no se han puesto en contacto con él para negociar por pormenores del programa especial de Nochevieja. Tras 14 años ininterrumpidos dando las uvas a los españoles, el popular presentador está a un paso de colgar la capa más famosas de televisión.

El afectado asegura que es “lógico” que pase el testigo a algún profesional de la cadena pública estatal. “Con la nueva directiva de TVE no he tenido ningún contacto, no sé su plan, pero ya va siendo hora de tomarme las uvas en casa con mi mujer y mis hijas” ha asegurado.

47,5% de la cuota de pantalla en 2016

La dirección de la cadena ha declinado hacer ninguna declaración respecto al programa especial para las Campanadas. Sus portavoces se han limitado a señalar que en estos momentos no tienen candidatos para retransmitir el espacio con mayor audiencia del año.

García entró en TVE en 1991 y presentó programas míticos como los concursos ¿Qué apostamos? y El Gran Prix. Si se confirman sus sospechas, dejará de retransmitir las Campanadas tras marcar un hito: alcanzar el 47,5% de cuota de pantalla al dar la entrada al nuevo año junto a Anne Igartiburu. Un total de 6,48 millones de televidentes siguieron su retransmisión desde Puerta del Sol.

Éxito en las retransmisiones de las Campanadas

La 1 ha liderado desde el año 2000 la lista de audiencia de las Campanadas. Su punto más alto fue 2001 con más de 10 millones de telespectadores y el menor 2013, con poco más de seis millones.

Actualmente García presenta el programa En compañía en Castilla-La Mancha TV, un espacio que sigue el formato de La tarde de aquí y ahora que presenta Juan y Medio en Canal Sur.