Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Alborán presenta su nuevo disco en 'El Hormiguero' / ANTENA 3

La razón por la que Pablo Alborán acabó detenido por la policía de Miami

El cantante presenta su nuevo disco en ‘El Hormiguero’ y confiesa su miedo a volar en avión

3 min

Pablo Alborán visitó El Hormiguero este lunes para presentar su nuevo disco, Vértigo, a la venta el próximo 11 de diciembre. El cantante explicó a Motos algunas de las anécdotas de grabación del álbum y lo que contenía la edición coleccionista.

“Me pareció interesante contar cosas de mi vida. Por ejemplo, me tiré de un acantilado y eso abre el disco. Para cerrar salgo con una bici que está sin frenos, se me oye decirlo y al final resignarme con un “da igual”. Es todo como la historia sonora que envuelve al disco”, comentó Alborán.

La detención en Miami

Más tarde, el presentador introdujo un tema que dejó a todos sorprendidos: ¿Por qué no le cuentas a la gente por qué te ha fichado la policía de Miami?". El cantante, entonces, explicó que fue a México para pasar la cuarentena y así participar en un programa de televisión en Miami.

“En el aeropuerto me dijeron que me detenían, que no podía viajar”, relató. “Yo, iluso de mí, les dije que me había hecho dos PCR y estaba bien, pero me detuvieron y no me dijeron por qué”, aseguró el artista.

La falsificación de permisos

“Falsificaron dos permisos de conducir con una fotografía de mi cara, pero con otro nombre”, afirmó Alborán. “¿No te reconocieron?”, preguntó Pablo Motos sorprendido.

Finalmente, los agentes que le habían detenido y le conocían le dejaron seguir con su viaje a Miami. De hecho, “cuando cogí el vuelo de vuelta me los encontré y me felicitaron por mi actuación en el programa”, confesó.

Miedo a los aviones

Pablo Alborán también confesó su miedo a volar. En este caso, el programa puso un vídeo del invitado en un avión con turbulencias, momentos en los que el cantante pasa mucho miedo. Una de las veces que el intérprete de Solamente tú temió por su vida, viajaba con su madre. “Me cogió de la mano al ver que estaba muy asustado y me dijo que no me preocupase que, si nos moríamos, nos moríamos juntos”, relató.

Para superar ese miedo, el cantante ha estado haciendo cursos para controlar el temor a volar y ha reconocido estar muy orgulloso de su progreso. “Hay poetas como Benedetti que escribieron al vértigo, es clave darnos cuenta de que somos de carne y hueso”, comentó haciendo referencia al título de su disco, Vértigo.