Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ona Carbonell / EP

Ona Carbonell celebra el primer año de su hijo lactante desde Tokio

La capitana de la selección española de natación sincronizada se encuentra en los Juegos Olímpicos y ha tenido que felicitar a su bebé Kai por videollamada

2 min

Ona Carbonell se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio sin su hijo Kai. Pero, a pesar de la distancia, la nadadora olímpica ha querido estar cerca de su bebé en el día de su primer cumpleaños. Por eso, ha decidido mandarle un mensaje a través de sus redes sociales: “Muchísimas felicidades, Kai. Tu primer añito…”.

La catalana ha compartido con todos sus seguidores una fotografía en la que aparecía ella en su habitación de Tokio con un pastel y una vela en una mano y en la otra el móvil haciendo videollamada con su familia. Pablo Ibáñez, su marido, y su hijo Kai se encuentran en España tras no poder acudir con su madre a los Juegos Olímpicos.

Publicación de Ona Carbonell en Instagram / @ona_carbonell
Publicación de Ona Carbonell en Instagram / @ona_carbonell

Incompatibilidad con la lactancia

“¡Qué maravillosa es la vida! Hace un año estaba en una sala de partos y ahora estoy en mis terceros JJOO”, ha reflexionado la capitana. Aunque les separen muchos kilómetros, Carbonell asegura que le tiene “presente en todo momento” y han soplado las velas “juntos a pesar de la distancia”.

Una separación muy dura para Ona, quien hace unas semanas denunciaba la incompatibilidad entre los deportes de categoría y la conciliación familiar. “Finalmente no podré viajar con Kai”, anunciaba en su Instagram ante la decisión de las autoridades japonesas de no permitirle dar de mamar a su hijo. Una dura determinación que le ha costado el primer cumpleaños de su bebé.

Natación sincronizada

El conjunto español de natación sincronizada debutará en los Juegos de Tokio el próximo día 6 de agosto. Una actuación muy importante para Ona, que bailará al ritmo de la música como madre por primera vez.