Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ona Carbonell / EP

Ona Carbonell, la dura decisión entre renunciar a los Juegos Olímpicos o a la lactancia de su bebé

La capitana de la selección española de natación artística denuncia la imposibilidad de viajar a Tokio con su hijo para continuar dándole el pecho

3 min

Ona Carbonell pone rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio de la manera más triste posible. La capitana de la selección española de natación artística no podrá viajar a Japón con su hijo Kai. ¿El motivo? Las autoridades japonesas no permiten la posibilidad de complementar la lactancia de su bebé con su participación en la competición. Así lo ha denunciado la doble medallista olímpica a través de su cuenta de Instagram.

“Quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él”, ha anunciado la barcelonesa en un vídeo de poco más de dos minutos en el que salía amamantando a su hijo. De esta manera, lo que pretende Carbonell es “visibilizar y normalizar” esta situación que otras compañeras de profesión también han denunciado.

Ona Carbonell en Instagram / @ona_carbonell
Ona Carbonell en Instagram / @ona_carbonell

Visibilizar y normalizar

En un primer lugar, le dijeron directamente que no podía viajar con su pequeño. Sin embargo, después le dieron la posibilidad de acogerlo a él y a su marido en un hotel y que ella saliese de su burbuja para poder ir a darle el pecho. “No creo que sea lo adecuado para ellos estar encerrados en una habitación tantos días. Además, eso pondría en riesgo al equipo con las medidas covid”, se ha lamentado la atleta.

Las condiciones que pone el Gobierno de Japón son incompatibles con rendir en los JJOO o con tu familia. Tengo que escoger entre lactancia y conciliación familiar o los juegos, que no pueden ser compatibles”, ha resumido Carbonell. Por ello, se entristece de tomar la dura decisión de viajar sola a Tokio: “Yo lo voy a pasar muy mal, voy a tener que estar muchos días con el “sacaleches” y espero que cuando llegue pueda seguir con la lactancia, porque es algo que me importa mucho”.

Incompatibilidad

Las críticas no iban tanto para los Juegos Olímpicos, sino a las duras restricciones del Gobierno de Japón. “Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y el deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos”, ha zanjado Ona Carbonell en su carta, no sin antes agradecer a todos sus seguidores por el apoyo recibido.