Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Concha Velasco / EFE

Es oficial: Concha Velasco se retira

La artista asegura que está arruinada y que ha tenido que vender su cubertería y su hijo lo desmiente

4 min

Han habido muchos rumores al respecto. Parecía que nunca llegaría ese día porque a sus 81 años sigue en activo y sobre los escenarios con la obra La habitación de María, escrita por su propio hijo. Pero sí, Concha Velasco se retira.

El encargado de comunicar la noticia, precisamente, Manuel Velasco. Este sábado ha acudido al plató de Viva la vida para aclarar la situación económica de su madre y, en medio de la entrevista, ha soltado que, tras largas charlas con ella, y posponer la decisión en más de una ocasión ha decidido retirarse.

Gobernar a Concha

Ella ya lo comunicó en su día cuando presentaba la citada obra con la que sigue de gira por toda España. Una gira que llega a su fin, con una polémica en medio, la supuesta bancarrota de la artista. Pero su hijo ha negado la mayor.

El dramaturgo ha confesado que ha reñido a su madre "porque a veces no es consciente del follón que ha armado", pero que tiene muy buena relación con ella. Tanto que le informó que iría a Viva la vida "para decir que estás divinamente y sí, por fin te retiras". Claro que ella le diho "que sí. Hoy, sábado".

Venta de bienes

La propia actriz ha reconocido en varias ocasiones que ha acabado casi en la calle y este 2021 parece estar en la misma situación. La pandemia y los cierres y restricciones en los teatros no ha hecho más que agravar su crisis económica. "No me importa decirlo. He tenido que vender todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra, hay que hacerlo", asegura. Tanto es así que confiesa que "hace unos días le dije a mi hijo: 'Hay una cubertería allí, véndela'. Y le dieron 50 euros para que pudiera ir a la farmacia".

Su hijo niega la mayor. Afirma que es una manera muy exagerada quie tiene la actriz de contar las cosas, pero que tiene una buena pensión y que el trabajo le permite tener una vida digna. Pero ya ha llegado el momento de retirarse de verdad. La pensión, "la más alta posible, que le corresponde por lo que ha trabajado", todavía no la ha cobrado, ya que siempre que ha querido parar se ha embarcado en un nuevo proyecto. Pero ha dicho basta.

Sorpresa

Entre tanta tensión, la chica yeyé ha tenido una sorpresa que ha dibujado una sonrisa en su rostro. Hugo Aritzmendi, que compartió escenario con la artista en la obra teatral Olivia y Eugenio, la sorprendió en el programa Volverte a ver que se emite este sábado.

En su paso por televisión, el actor le agradece a Concha lo mucho que disfrutó y aprendió junto a ella en el citado espectáculo. Por su parte, ella revisa su carrera llena de éxitos, luces y algunas sombras.