Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Concha Velasco / EFE

Concha Velasco, entre el teatro y la ruina económica

La actriz asegura que ha tenido que vender la cubertería de su casa mientras su hijo la desmiente

3 min

Concha Velasco sigue incombustible y a sus 81 años está de gira con su última obra de teatro, La habitación de María, escrita por su hijo Manuel. Tras el éxito cosechado en Madrid y Barcelona, ahora llega a Bilbao, pero con el fantasma de la ruina económica sobre sus espaldas.

La propia actriz ha reconocido en varias ocasiones que ha acabado casi en la bancarrota y este 2021 parece estar en la misma situación. En una reciente entrevista al diario El norte de Castilla asegura que la pandemia y los cierres y restricciones en los teatros no ha hecho más que agravar su crisis económica.

Vende hasta los cubiertos

"No me importa decirlo. He tenido que vender todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra, hay que hacerlo", asegura. Tanto es así que confiesa que "hace unos días le dije a mi hijo: 'Hay una cubertería allí, véndela'. Y le dieron 50 euros para que pudiera ir a la farmacia".

Pese a llevar más de seis décadas en la profesión, Concha subraya que las malas inversiones teatrales que hizo durante su relación con Paco Marsó aún le pesan. Ella trató de salir a flote, vendió su mansión de La Moraleja hace más de 20 años y ha regresado a las tablas y al cine y ni aun así se resarce.

Desmiente su hijo

Muy distinta ve la cosa Manuel Velasco que desmiente a su madre de cabo a rabo. "Afortunadamente ella no tiene mayor problema económico. Esa es su habitual forma de hablar, que puede malinterpretarse porque, por norma general, no son así las cosas como las cuenta", matiza.

El director teatral recuerda que la actriz "tiene un estupendo contrato con La habitación de María, más sus puntuales apariciones televisivas también bien remuneradas". "Además, con lo trabajadora que ha sido toda su vida, lógicamente tiene una buena pensión, fruto de su esfuerzo y de sus numerosos años cotizados", sentencia.