Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La veterana actriz Concha Velasco / EP

Concha Velasco, operada de una hernia

Su hijo, Paco Marsó, confirma que la actriz se encuentra “evolucionando favorablemente”

2 min

Concha Velasco ha tenido que volver a pasar por quirófano. La actriz ha sido operada este lunes en un hospital madrileño por una hernia. Tanto ella como su círculo más cercano restaban importancia a la intervención, ya que en otras ocasiones ha padecido el mismo problema. Sin embargo, su hijo, Paco Marsó, ha querido confirmar que su madre se encuentra bien.

Durante la mañana de este martes, 15 de junio, el hijo de la actriz ha tranquilizado a sus seguidores afirmando que “pronto le darán el alta hospitalaria para poder continuar con su recuperación en casa”. Ella, por su parte, se encuentra “perfecta” y “evolucionando favorablemente”. De esta manera, se desmiente cualquier tipo de preocupación más allá de lo normal en estos casos.

Consecuencias de la operación

Este contratiempo ha hecho que Velasco tenga que suspender la gira teatral de su última obra, La habitación de María, un monólogo protagonizado por ella y escrito por su otro hijo, Manuel Velasco. El Instituto Municipal de Cultura ha asegurado que la obra se va a retrasar hasta octubre, ya que lo importante ahora es la recuperación de la intérprete. Paco asegura que es “lógico” que se haya cancelado la gira, pero se muestra convencido de que su madre pronto volverá a los escenarios más recuperada que nunca.

No es la primera vez que la actriz de 81 años tiene que ser operada por este problema de salud. A principios de 2014, Concha fue intervenida de apendicitisperitonitis y su primera hernia. Meses más tarde, se confirmaba que tenía cáncer de vesícula, aunque los ganglios en el páncreas “no fueron malignos”, según ella misma confirmó. Recientemente, la actriz sufrió una caída y tuvo covid. Sin embargo, después de esta operación, todo lo que tiene que hacer Concha es estar unas semanas de reposo para recuperarse del todo.