Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Flores y Marta Riesco en 'El Programa de Ana Rosa' / MEDIASET

Nuevo mazazo judicial para Antonio David y Rocío Flores

La juez archiva la causa contra el hombre que "supuestamente" les suplantó la identidad

6 min

Antonio David y Rocío Flores han vuelto a perder una batalla legal. La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha archivado la causa contra Juanjo Sánchez por acoso cibernético y suplantación de identidad. Según muestra el auto al que ha tenido acceso Crónica Directo, "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que se le acusa", por lo que "se procede a decretar el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa".

Así las cosas, el acusado considera que se le ha señalado injustamente y es por ello que está dispuesto a tomar medidas legales contra la familia Flores. Junto a sus abogados, Sánchez se plantea demandarles por "injurias, calumnias, atentado contra la dignidad y difamación" en contra de su persona. "Quiero que se haga justicia. No pueden ir denunciando a cualquiera", asegura. 

No hubo usurpación de identidad

El 7 de octubre de 2021 Rocío Flores denunció públicamente en El Programa de Ana Rosa a este almeriense --conocido por ser el ex de Sofía Suescun y aparecer en algún que otro programa de Sálvame-- por hacerse pasar por ella y por su padre tanto en redes sociales como en correos electrónicos. "Intentaba vender información falsa a ciertos periodistas que repercutían a terceras personas de mi familia", relató la colaboradora.

Según las pruebas que Ro aportó al programa, Antonio David se había puesto en contacto con él para darle información confidencial sobre Rocío Carrasco para que la contase en los diferentes programas de Mediaset. "Pero, de repente, de un momento a otro, dejó de hablarme", cuenta el acusado. La cuestión está precisamente ahí: Ro y su padre solamente aportaron esas pruebas, por lo que, para la jueza, eso no determina que Juanjo les haya usurpado la identidad. 

Diferencia en las fechas

El almeriense se enteró de que esas conversaciones habían salido a la luz y de que Ro y su padre le habían denunciado a la vez que todo el mundo. Sin embargo, a Juanjo no le llegó la denuncia hasta dos meses después, según cuenta a este medio. Fue entonces cuando se puso en marcha todo el proceso judicial que, tal y como cuenta Sánchez, difiere mucho de la realidad. 

Algunos medios informaron de que pusieron a disposición judicial al acusado, pero él explica su versión: "Nunca me detuvieron. La policía me investigó, me tomó declaración por videollamada, me requisó el móvil y ahí vieron que no había ningún tipo de falsedad por mi parte. Si le suplanto la identidad a alguien sería a algún famoso de verdad, como Karol G o así, pero no a ellos que no tienen un duro y están embargados", apunta. 

Marta Riesco, implicada

Pero lo cierto es que, tal y como se muestra en la sentencia a la que ha tenido acceso este medio, la demanda fue interpuesta el 1 de agosto de 2021. Entonces, ¿por qué salió esa información tan tarde? La respuesta está en quién proporcionó la información al matinal de Telecinco: Marta Riesco. "No me extraña", sentencia Juanjo.

En aquella época todavía no se había hecho público, pero 13 días después saldría a la luz que Antonio David Flores y Olga Moreno se separaban y entonces el nombre de la reportera de Ana Rosa empezaría a sonar con fuerza como su "supuesta" amante. Meses después, se conocería que estaban juntos y que la periodista estaría utilizando su relación en beneficio a su profesión.

Grieta en su buen rollo

Como este caso, por ejemplo: quizás Marta Riesco conocía que el ex guardia civil y su hija habían denunciado a Juanjo en verano, pero prefirió esperarse a dar la noticia más adelante, cuando su relación estuviese más consolidada.

Sea como fuere, no consiguieron el efecto esperado, puesto que la justicia le ha dado la razón a Juanjo. "Me gustan las cosas legales y serias", explica a este medio. Un nuevo varapalo para la familia Flores en un momento en que, precisamente, los tres implicados en la historia se llevan de maravilla. ¿Supondrá esto una ruptura en su estabilidad?