Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel del concierto homenaje a Álex Casademunt / SONAGRAND

Nueva propuesta para homenajear a Álex Casademunt

El productor Alejandro Abad se mete de lleno en la polémica sobre la cancelación del concierto en honor al cantante

4 min

La cancelación del homenaje de Álex Casademunt ha desatado toda una ola de polémicas y controversias. Opciones de cómo debe ser, críticas a la familia, a los cantantes salidos de OT… y una nueva propuesta.

El productor musical Alejandro Abad ha querido poner luz en el asunto de la gestión del concierto que se iba a realizar este año y que nunca fue. Sin meterse con nadie ha valorado lo complicado que es cuadrar agendas y reducir presupuestos. Eso sí, señala que en esos tipos de actos no todos cobran.

Nueva iniciativa

El profesional prefiere no entrar a detallar si hay miembros de Operación Triunfo que son más o menos peseteros. Sólo que alquilar un local y levantar un evento como esto tiene unos costes. Pero ante los problemas ha aportado una solución.

El músico ha intervenido este miércoles en Sálvame para lanzar una solución más fácil: “propongo hacer una nueva versión y reeditar Mi música es tu voz y ceder el 100% de los derechos a su hija”, sentencia.

Versiones

Las cartas están sobre la mesa. El exrepresentante del catalán, Dani Skavia, culpa tanto a los artistas invitados --por no renunciar a su caché-- y a la familia. "Los motivos son los que hemos dicho en el comunicado. Nos mantenemos en eso porque dimos nuestra palabra de no decir los motivos reales de la cancelación".

Por su parte, Natalia Rodríguez recuerda que "hubo una fecha, íbamos a ir casi todos. Luego se cambió y había gente que ya tenía compromisos”, sin más. Por eso asegura que le “duele mucho que alguien haya dicho que allí la gente fuera por lo que fue, para hacerse la foto, para nada. Lo que nosotros vivimos, lo sabemos nosotros; la hermandad que tenemos, solo lo sabemos nosotros".

La familia

La familia de Álex tampoco quiere entrar en trifulcas de este tipo. "Ya haremos algo en plan íntimo. El que quiera venir, que venga". Además, se desmarca de la parte organizadora. Sobre la parte de los responsables del concierto deduce "que no han hecho la publicidad suficiente y no se han vendido las entradas que pretendían”. Aun así, no dudan en reconocer que la cancelación ha sido cosa suya.

Nos han propuesto cancelarlo y volver a poner otra fecha, pero nosotros no hemos querido. Para nosotros ya era duro, así que no queremos que lo sea aún más", dice la madre de Casademunt, Rosa. Palabras que se suman a los del hermano del homenajeado que llama a la paz: "No estamos animados y lo hemos dejado correr". La guerra, por eso, está abierta.