Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La vedette Norma Duval carga contra su excompañero de 'Crónicas Marcianas', el presentador Xavier Sardà / TVE

Norma Duval exige disculpas públicas a Xavier Sardà por su pasado en 'Crónicas Marcianas'

La vedette y el presentador protagonizaron un tenso reencuentro en el que la catalana cargó contra el "todo por la audiencia" de su programa

4 min

La televisión tiene memoria, y el testimonio de Rocío Carrasco lo demuestra. Durante sus entrevistas, Telecinco ha rescatado muchas imágenes polémicas tanto de su pasado como de antiguos programas del corazón. Todas ellas históricas, controvertidas y muy juzgadas 20 años después.

Parte de esos momentos tuvieron lugar en Crónicas Marcianas, uno de los programas más exitosos de la televisión española y que lanzó al estrellato a Xavier Sardà. Un espacio en el que se mezclaron muchos conceptos como actualidad, humor, bromas, corazón... y del que muchas celebridades salieron escarmentadas. Una de ellas, la vedette Norma Duval.

Un tenso reencuentro

La catalana ha vuelto a la televisión después de pasar muchos años alejada de los focos. Reapareció en la primera edición de Mask Singer, acaba de ser confirmada como sustituta de Bárbara Rey para la segunda temporada de El Desafío y, además, colabora todos los viernes en el matinal de TVE, La hora de La 1.

Este 23 de abril, Norma Duval coincidió en el plató con Xavier Sardà, aunque el presentador acudió de forma virtual, y aprovechó la coincidencia para sumarse al carro de los famosos que ahora critican experiencias vividas en el pasado. En este sentido, la vedette le reprochó lo mal que lo pasó en esa época, cuando colaboraba en su programa, exigiéndole unas disculpas públicas. El reencuentro fue de lo más tenso, y empeoró cuando Norma Duval acusó directamente al presentador catalán de todos los males que le vinieron, mientras Sardà no daba crédito de lo que estaba sucediendo.

"Si quieres me arrodillo"

"A mí me acribillasteis en Crónicas marcianas sin ningún motivo. Todo por la audiencia. Hicisteis poca justicia conmigo. Por la puta audiencia, hacíais barbaridades. Las cosas que habéis hecho de mí no tienen nombre ni perdón", le echó en cara la vedette. Acorralado, Xavier Sardà rechazó debatirle las acusaciones y se limitó a reconocerlo con un tímido "lo sé", pero Norma Duval exigió entonces que le pidiera perdón: "Discúlpate conmigo".

Entonces, el presentador le ofreció arrodillarse, si era lo que ella quería, pero lamentó que "de aquella televisión realmente especial y llamativa, pero también políticamente incorrecta, es que alguien se sintiese mal". Y al ver que su antigua compañera seguía encendida, Sardà no tuvo más remedio que responderle con un "lo siento y me disculpo". Unas palabras que zanjaron la tensión, aunque la propia vedette acabó disculpándose también con la presentadora de La hora de La 1, Cristina Fernández, al ver que la cosa se había ido de manos: "Me han salido del alma", señaló Duval.