Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'El juego del calamar' /EP

Netflix confirma la segunda temporada de 'El juego del calamar'

La secuela de la exitosa serie surcoreana se estrenará, según su creador, entre 2023 y 2024 y se emitirá a través de la misma plataforma

2 min

“Luz verde, ya puedes correr y parar. El 'Juego Del Calamar' tendrá segunda temporada”. De este modo, Netflix ha confirmado que la producción más existosa de todos los tiempos tendrá una secuela, tal y como ya anuncio su creador, Hwang Dong-hyuk, el pasado mes de noviembre.

De hecho, el gigante audiovisual, en el anuncio, ha incluido un texto del propio artífice de la ficción: “Llega una nueva ronda”, reza el título.

12 días para pulverizar records 

Y es que a pesar de que se necesitaron 12 años para que finalmente El juego del calamar llegase a las pantallas, tan solo le hicieron falta 12 días para convertirse en la serie más popular de la historia de Netflix. Aunque por el momento se desconoce cuándo será su fecha de estreno, todo parece indicar que la secuela estará disponible para 2023 o 2024.

"La humanidad será puesta a prueba a través de nuevos juegos”, ha avanzado el artífice de la producción surcoreana, quien además se ha atrevido a preguntar: "¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?".

'El juego del calamar 2' /NETFLIX
El juego del calamar 2

870 millones de beneficio

Desde su estreno, la ficción se ha convertido en la serie más vista del gigante audiovisual. En la actualidad, la serie acumula un total de 1.650.450.000 horas reproducidas. Solo en las cuatro primeras semanas de su emisión más de 28 millones de personas visualizaron los nueve capítulos que la componen.

Netflix pagó algo más de 21 millones de dólares por hacerse con los derechos de los nueve capítulos de la primera temporada. Sin embargo, se estima que sus ganancias por ella se sitúan por encima de los 870 millones.

Texto Netflix
Texto Netflix