Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miguel Bosé, ex de Nacho Palau /EP

Nacho Palau, sobre su relación con Miguel Bosé: "Acabó como una historia de terror"

El escultor asegura que intentará agotar todas las vías legales para que sus hijos consigan la filiación de hecho

3 min

Nacho Palau, el hombre que durante casi tres décadas compartió su vida con Miguel Bosé, ha roto por primera vez su silencio. Un año después de que el juez diera la razón al cantante por la filiciación de sus cuatro hijos en común, el escultor revela a Diez Minutos todos los detalles de su relación.

De hecho, el valenciano confiesa al semanario los motivos por los que se terminó su historia de amor y cómo hace 11 años decidieron formar una familia a través de la gestación subrogada. Por si fuera poco, deja al descubierto como fueron sus últimos meses juntos, un período que tilda de “historia de terror”.

26 años juntos

"Era tremendo, nos llevábamos fatal. Yo me fui fatal de esa relación. Su comportamiento, su carácter y forma de ser, todo era tremendo. Miguel cuando es bueno es muy bueno, y cuando es malo es el peor", ha relatado.

Cuanto a sus hijos en común, revela que Diego y Tadeo --hijos biológicos de Miguel-- y Telmo e Ivo --hijos biológicos de Nacho-- han podido pasar las Navidades juntos. Con todo, Palau avanza que va a intentar agotar todas las vías legales para que sus cuatro retoños sean reconocidos por la filiación de derecho con el objetivo de que puedan pasar más tiempo juntos.

Carácter autoritario del cantante

Era un proyecto de familia en común. Eso el juez lo ha dado por probado. Lo que ocurre es que nuestro sistema jurídico no permite esa filiación. Sí hay una filiación de hecho, pero no se puede declarar una filiación de derecho", lamenta, al mismo tiempo que deja al descubierto como era la actitud del artista con los niños y el carácter autoritario que ejercía sobre él. 

"Miguel se empezó a obsesionar con la seguridad de los niños y esa obsesión fue haciéndose más grande. Imponía su criterio siempre, y cada vez lo hacía más”, remarca. Si bien aunque el cantante, declarado abiertamente negacionista, ya ha anunciado que no vacunará a sus hijos, por su parte, Nacho, asevera que él sí que lo hará con Telmo e Ivo.