Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante italiana Raffaella Carrà / EP

Conmoción en las redes por la muerte de Raffaella Carrà

Internautas y celebridades rinden homenaje a la cantante, fallecida este lunes a los 78 años de edad

5 min

La muerte de Raffaella Carrà ha conmocionado al mundo entero. La catante italiana fallecía este lunes a los 78 años, víctima de una enfermedad que por el momento no ha sido revelada. Minutos después de que se diera a conocer la noticia, las redes se han llenado de mensajes de cariño y de recuerdo hacia la que fue una de las grandes de los 70, los 80, los 90 y los 2000.

Políticos, actores, cantantes rinden homenaje a este icono de la música en el día en que se escribe la primera página de su leyenda. Enrico Letta, secretario del Partido Democrático italiano, se despedía de ella nada más ser conocedor de la noticia. “Italia pierde uno de sus iconos más inteligentes, agradables y elegantes. La desaparición de Raffaella #Carrà para los de mi generación, es realmente una parte de la vida que se va. Profunda tristeza”, ha escrito el mandatario.

El primer secretario del Partido Demócrata se despide de Raffaella Carrà
El primer secretario del Partido Demócrata se despide de Raffaella Carrà

El mundo político se despide de un icono

Todavía en clave política, quines también se han despedido de la artista son el PSOE y la líder de Ciudadanos. El partido que lidera Pedro Sánchez ha compartido un vídeoclip de la autora de grandes hits como Rumore, a la vez que ponía en valor su lucha por los derechos del colectivo LGTBI. 

"Triste noticia. Nos ha dejado la Raffaella Carrà. Símbolo musical, presentadora, artista, defensora de los derechos del colectivo LGTBI, icono, referente  terremoto en los escenarios... Hoy nos dejas tu alegría y ese espíritu único. Tu AMOR. Gracias", señalan los socialistas. Por su parte, Arrimadas, ha recordado a la fallecida como "una italiana universal que siempre derrochó amor por España". 

El PSOE homenajea a Raffaella Carrà
El PSOE homenajea a Raffaella Carrà

El reconocimiento de las redes

Quien también se ha despedido de la compositora boloñesa ha sido la compañía telefónica, Movistar: “Porque, además de ser un referente en el mundo del espectáculo, nos enseñó que cuando llamaban al teléfono fijo había que responder con un “Hola,Raffaella”. Hasta siempre, Raffaella Carrà”, reza el texto de la compañía de telecomunicaciones española en una clara alusión a ¡Hola Raffaella!, uno de los grandes éxitos de la televisión en nuestro país. El espacio fue emitido entre 1992 y 1994 en TVE.

Movistar se despide de Raffaella Carrà
Movistar se despide de Raffaella Carrà

Los artistas le dedican su último adiós

Por su parte, el actor Carlos Latre también ha tenido unas palabras de reconocimiento para esta mujer que marcó un antes y un después en el mundo de la canción: “DEP Raffaella Carrà. Tuve honor de trabajar con ella en la gala del 60 aniversario de RTVE. Fue amable, profesional y tuvimos un Feeling muy especial. Cuando acabó la gala me brindó su ayuda cuando fuera a Italia.Lo he sentido de veras. Rafaela, ha sido y serás un referente”, dice Latre mientras recuerda cómo era trabajar con ella. 

Entre otro de los actores que ha querido dedicar su particular adiós a la italiana, también se encuentra el Monaguillo: "Hasta siempre, grandísima Raffaella". Asimismo, el humorista Dani Martínez también la ha recordado: "Se ha ido la gran Raffaella Carrà. Se vino al Ranking de Tonterías las Justas con Bob Sinclar y coincidí con ella en una gala de Tve. Era una estrella cercana, divertida, un bestia televisiva. Siempre nos quedarán tus canciones porque, si hay fiesta, siempre sonará Raffaella".

Carlos Latre recuerda cómo fue trabajar con Raffaellà Carrà
Carlos Latre recuerda cómo fue trabajar con Raffaellà Carrà
El Monaguillo se despide de la italiana
El Monaguillo se despide de la italiana
El humorista Dani Martínez también recuerda sus experiencias con ella
El humorista Dani Martínez también recuerda sus experiencias con ella