Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
eurocopa

La UEFA indigna a los sevillanos por la representación de la ciudad para la Eurocopa 2020

Las redes estallan contra la imagen escogida por la unión deportiva para representar a la capital andaluza

2 min

La Eurocopa 2021 está a punto de comenzar y se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio. El evento deportivo se celebrará en 12 sedes diferentes de todo el continente para conmemorar el 60 aniversario de la competición

La UEFA, organizadora de la cita futbolística, ha difundido una imagen con ilustraciones de monumentos emblemáticos de las sedes. Sin embargo, la representación de la ciudad de Sevilla no ha gustado mucho a los andaluces. 

Monumentos

Mientras que todas las imágenes cuentan con edificios y estatuas identificables, como el Big Ben en Londres, la Plaza de los Héroes de Budapest y el Coliseo en Roma, para representar Sevilla han escogido unas casas cualquiera y un árbol.

Esta imagen ha cabreado mucho a los sevillanos, ya que es una imagen que no ilustra a la capital andaluza. La ciudad se podría haber representado con monumentos conocidos como la Giralda y la Torre del Oro.

Redes en contra

Sevilla se ha convertido finalmente en una de las sedes de la Eurocopa en lugar de Bilbao, como estaba previsto. El estadio de La Cartuja acogerá los partidos de España de la primera fase de grupos, así como un choque de los octavos de final del torneo.

Las redes han estallado en contra de la imagen de Sevilla. "Lo bueno es que si al final cambian la sede a Fuentidueña de Tajo les vale igual", ha escrito un usuario de Twitter. "Con la silueta de la copa de la Europa League hubiera sido suficiente", ha compartido otro internauta.