Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Rivera, Riverita, torero y hermano de Paquirri / EP

Canales Rivera anuncia la muerte de su tío José Rivera, el hermano de Paquirri

El más rebelde de los hermanos Rivera ha muerto a los 75 años de edad después de una dura batalla contra el cáncer y varios meses en cuidados paliativos

4 min

Pasadas las cinco de la madrugada del viernes 22 de enero, José Antonio Canales Rivera ha comunicado el fallecimiento de su tío José Rivera, Riverita. A los 75 años, el hermano de Paquirri ha muerto en su casa de Barbate rodeado por su familia después de una dura batalla contra el cáncer, tras varios meses en cuidados paliativos.

Sus seres queridos no lo han dejado solo ni un momento en sus últimos días de vida, y se ha marchado feliz por haber cumplido el deseo de su hermano Paco: ver a sus tres hijos juntos y unidos. Un emotivo reencuentro en el que sus sobrinos pudieron despedirse de él rememorando numerosas anécdotas familiares.

Un reencuentro muy especial

El pasado miércoles 19 de noviembre de 2020 se produjo una imagen histórica en Barbate: Fran, Cayetano y Kiko Rivera se reunían por primera vez tras la entrevista del disc jockey en el especial Cantora, la herencia envenenada. Los tres hermanos fueron a despedirse de su tío Riverita, de donde salieron con una sonrisa en su rostro.

El hermano de Paquirri ya se encontraba en un estado de salud complicado, y sus sobrinos quisieron compartir con él un último buen rato de anécdotas y emociones. Del mismo modo, el torero quiso despedirse de ellos regalándoles algunas de sus pertenencias más preciadas, como un capote a Kiko y una montura a Cayetano, al que estaba muy unido.

Hace días que lo esperaban

Después de su visita, Cayetano Rivera confirmó que el diestro estaba muy delicado de salud y se estaba hiendo poco a poco. Y hace pocos días, José Antonio Canales Rivera compartió una reflexión sobre Riverita que encendieron todas las alarmas.

Ahora, Canales Rivera --que se llevaba muy bien con el torero-- ha ejercido como portavoz de la familia al escribir, junto a una graciosa imagen de su tío: "Buenos días. Cuando despertéis, no estará con nosotros. Pero sí su alma". Y el mayor de los hijos de Paquirri también ha dejado unas bonitas palabras para él: "Siempre se van los mejores".

El más rebelde de los Rivera

"Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote. Y tu, como siempre, haciendo las cosas tuyas, les has hecho esperarte. Has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte", ha escrito, afectado y emocionado, Francisco Rivera en su cuenta de Instagram.

José Rivera fue el más rebelde de los hermanos Rivera --Paquirri, Antonio y Teresa-- y siempre hizo lo que quiso. Carismático, gracioso y sin pelos en la lengua, siempre fue por libre, pero sin separarse de los suyos. Siempre estuvo muy unido a sus familiares, y hasta el último momento los ha tenido a su lado.