Menú Buscar
La Infanta Pilar fallece a sus 83 años debido a un cáncer de colon / AGENCIAS

Muere la hermana del rey Juan Carlos, la Infanta Pilar

La hermana del rey emérito ha fallecido tras varios días ingresada en el hospital debido a un cáncer de colon

4 min

Duros momentos para el que en su día fuera Rey de España, Juan Carlos. Y es que contra todo pronóstico, y tras varios días ingresada en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, su hermana, la Infanta Pilar, ha fallecido debido a un cáncer de colon.

Fallece la Infanta Pilar / EUROPA PRESS

Una trágica noticia, que ha confirmado la misma familia de la monarca, con la que el padre de Felipe VI empieza el año con muy mal pie y pierde a su hermana, la Infanta Pilar, quien nació en julio del 1936 en la localidad francesa de Cannes.

Muere la Infanta Pilar 

A sus 83 años, la hermana del rey Juan Carlos ha perdido la vida a causa de un fuerte cáncer de colon que estaba sufriendo desde hace meses. Una durísima enfermedad por la que ingresó de urgencia, ante la preocupación de todos sus seres queridos, el pasado día 5 de enero coincidiendo con uno de los días más mágicos del año: la llegada de los Reyes Magos a España.

La reina Sofía acude al hospital para visitar a su cuñada, la Infanta Pilar / AGENCIAS
La reina Sofía acude al hospital para visitar a su cuñada, la Infanta Pilar / AGENCIAS

Un fallecimiento que se ha producido el miércoles 8 de enero al medido día, pocas horas después de que la Infanta Pilar recibiera en el hospital  la visita de su cuñada, la reina Sofía, quien en todo momento se ha mostrado muy pendiente del estado de salud de la hermana de su marido. Hasta el centro médico también se ha desplazado el rey Juan Carlos, quien se ha dejado ver con un semblante de lo más serio y ha abandonado clínica Ruber sin mediar palabra con los periodistas allí congregados y montado en un coche oscuro con los cristales tintados.

Su última aparición

Una de las últimas veces que la Infanta Pilar se mostró en sociedad fue el pasado mes de noviembre, coincidiendo con la feria solidaria del Rastrillo Nuevo Futuro, que se celebró en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Por aquel entonces, la hermana del rey Juan Carlos se dejó ver bastante débil, en silla de ruedas y acompañada en todo momento por el menor de sus cinco hijos, Fernando Gómez-Acebo, quien la ayudó a desplazarse por dentro del recinto.

La Infanta Pilar el pasado mes de noviembre en la feria El Rastillo Nuevo Futuro / AGENCIAS
La Infanta Pilar el pasado mes de noviembre en la feria El Rastillo Nuevo Futuro / AGENCIA

"Mientras pueda, vendré lo que haga falta", dijo la cuñada de la reina Sofía a su paso por dicha feria de la que era ejercía de Presidenta de Honor. Además, en relación a su estado de salud dijo que pese a sufrir cáncer de colon, se encontraba bien y que daba gracias a  la ayuda que le estaban brindando todos sus hijos, quienes no se separaban de ella en ningún momento.