Un Boeing 777 de la compañía aérea francesa Air France / TWITTER

Un Boeing 777 de la compañía aérea francesa Air France / TWITTER

Sucesos

Encuentran el cadáver de un menor en un avión de Air France

El niño se escondió en el pozo donde se guardan las ruedas del avión tras el despegue desde la ciudad de Abidján, en Costa de Marfil

8 enero, 2020 16:21

Air France ha confirmado el hallazgo del cuerpo de un niño de 10 años en el tren de aterrizaje de uno de sus aviones. El Boeing 777 despegó desde Abidján, la capital económica de Costa de Marfil, y ha aterrizado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París esta madrugada.

En un comunicado de prensa, la aerolínea francesa ha confirmado la muerte de "un pasajero clandestino" y ha lamentado este "drama humano". El menor se había escondido en el pozo, el espacio donde se acoplan las ruedas del aeroplano tras el despegue. 

Cada vez más frecuente

La muerte del menor “indica un fallo mayor en la seguridad del aeropuerto de Abiyán”, declara una fuente de Costa de Marfil a AFP, que también se pregunta si el menor contó con cómplices para acceder al avión. No sería la primera vez que ocurre.

A unos 50 grados bajo cero, y con escaso oxígeno, los riesgos son enormes. Aunque existen casos en que los polizones han sobrevivido.

Desconocimiento absoluto

Por el momento, se desconocen tanto la identidad del fallecido y como los motivos exactos que le llevaron a subirse en el avión.

Air France investigará los hechos hasta saber qué pasó exactamente, por lo que ha añadido que “la compañía expresa su compasión y deplora este drama humano. Una investigación está en curso”.