Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La periodista y colaboradora de 'Sálvame', Lydia Lozano / EP

Muere el hermano de Lydia Lozano víctima del coronavirus

El semiólogo y catedrático de Periodismo Jorge Lozano, de 70 años, llevaba más de un mes ingresado en un hospital de Madrid

3 min

La periodista Lydia Lozano ha recibido una de las noticias más duras de su vida: su hermano mayor, Jorge Lozano, ha fallecido a los 70 años víctima del coronavirus. Una enfermedad por la que tuvo que estar ingresado durante más de un mes en un hospital de Madrid, pero que finalmente no ha podido superar.

La colaboradora de Sálvame expresó este mismo fin de semana la preocupación que tenía por el estado de salud del semiótico, sobre todo por no poder estar a su lado. De hecho, la impotencia que sentía al no poder apoyarlo en estos difíciles momentos la tenía hundida en la tristeza. Y este lunes 22 de marzo se ha tenido que despedir de él sin brindarle el adiós que se merecía.

Tristeza ante la "enorme pérdida"

Lydia Lozano no es dada a hablar públicamente de sus familiares, pero las pocas veces que habló de su hermano mostró un tremendo orgullo hacia él. Lo mismo que ha querido transmitir la Universidad Complutense de Madrid, facultad en la que ejercía como profesor y que ha sido la encargada de comunicar su fallecimiento.

"Jorge Lozano, catedrático de Periodismo de nuestra facultad, nos ha dejado hoy por Covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida", reza el comunicado de la institución en su adiós a "uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país".

Mal momento para Lydia Lozano

Este 2021 no ha empezado nada bien para Lydia Lozano. La colaboradora de Sálvame ha recibido este duro golpe pocas semanas después de tener que someterse a una delicada operación de cervicales por la que incluso llegó a temer por su vida

La periodista salió de su intervención, cuatro horas y media después, y preguntó a sus compañeros de televisión si la veían "más alta". Un sentido del humor que también tenía su hermano Jorge, quien decía que su profesión, la de ser profesor, "proporciona un espacio de libertad donde mostrar un conocimiento​ sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez".