Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Miriam Díaz-Aroca / EP

Miriam Díaz-Aroca se declara defensora del negacionismo y pide respeto para los antivacunas

La actriz rechaza inmunizarse del coronavirus, por el momento: "La verdadera vacuna, para mí, es un abrazo, el contacto, el decir 'te quiero'..."

3 min

La actriz Miriam Díaz-Aroca, a sus 59 años, reapareció como presentadora en la entrega de los premios Optimistas comprometidos de la revista Anoche tuve un sueño, un evento muy especial en el que la intérprete se convirtió en la gran protagonista... pero no por su trabajo como maestra de ceremonias.

La madrileña se llevó toda la atención por el discurso negacionista que dio, pidiendo respeto para todos aquellos que rechazan ponerse la vacuna contra el coronavirus: "La verdadera vacuna, para mí, es un abrazo, es el contacto, es el decir 'te quiero' y 'no te preocupes, no pasa nada, estoy contigo'...", aseguró Díaz-Aroca.

Defensora de los antivacunas

Como tantos otros famosos, Miriam Díaz-Aroca considera que vacunarse es "una opción de vida", y tiene que ser "una opción como todo, voluntario". "La mía será la que tenga que ser, pero observo que los que opinan 'A' no respetan a los que opinan 'B'. No entiendo eso", asegura la actriz, que defiende tanto a los negacionistas como a los que no lo son.

"Yo estoy a favor de la salud mental, emocional y física, de las cosas que nos hacen bien. Esa es mi opinión. A todos los que no han podido ni recibir abrazos, que han perecido... la vacuna para mí, la verdadera vacuna, es un abrazo, es el contacto, es el decir 'te quiero' y 'no te preocupes, no pasa nada, estoy contigo'. Esa ha sido la verdadera enfermedad", señala Miriam Díaz-Aroca, unas palabras que han generado mucha polémica.

Negacionista... y 'ayuner'

Sin embargo, esa no fue la única polémica que generó la actriz. Miriam Díaz-Aroca se declaró ayuner, un concepto que "sacado de contexto suena a que estás loca", pero "somos conscientes, no somos unos tarados mentales". Esta práctica consiste en disminuir la ingesta de alimentos sólidos y cambiarlo por purés y líquidos.

Una técnica con la que, según la actriz, "contribuyes a que las células tengan tiempo de regeneración y eso te produce un bienestar neuronal, psicológico y físico constantemente". Díaz-Aroca ha llegado a estar 11 días en ayunas para conseguir "claridad mental y ligereza", no para adelgazar. "En los ayunos eliminas toxinas físicas, mentales y emocionales. Lo hago porque tengo semanas de mucha actividad cerebral donde me quedo agotada", zanja la intérprete.