Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El doctor Pedro Cavadas / EP

El mensaje de Pedro Cavadas a los negacionistas de las vacunas

El cirujano anima a inmunizarse tras alertar meses atrás de que hacerlo conlleva efectos secundarios

2 min

El doctor Pedro Cavadas se ha hecho popular por hablar claro sobre la pandemia del Covid. Crítico con la gestión, también alertó en octubre de los posibles efectos secundarios de las vacunas contra la enfermedad. Ahora, una vez vacunado ha lanzado un mensaje a los que se niegan a pincharse.

El cirujano fue preguntado sobre si finalmente se convenció sobre los riesgos o no de ponerse la inyección y ha sido tajante: “No es convencido, es que hay que ponérsela”.

Declaraciones controvertidas

Las palabras se han hecho virales y muchos han recordado sus declaraciones en el El Hormiguero el pasado 8 de octubre: “Es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada... también depende de lo que entendamos por vacuna”.

Las declaraciones fueron duramente críticas. Fue al inicio de la tercera ola y empezaba a verse la luz, quedaban pocos meses para que aprobara la vacuna de Pfizer. Muchos lo tacharon de alinearse con los negacionistas.

Efectos secundarios

Cavadas alertó en diversas ocasiones de que las inmunizaciones podrían tener efectos secundarios. “Si usted lo que quiere es una vacuna testada, bien testada, con una fase 3 como dios manda y un inicio de la 4 después. Me refiero a una vacuna como se sacan los medicamentos. Eso son años, no son meses”, afirmaba con Pablo Motos.

Pese a todo, él ha accedido a ponérsela y anima hacerlo. “La convicción no es convicción; yo no pago impuestos convencido, es que hay que pagarlos. Es lo que hay, por eso todo lo que haya dicho mal hoy es por culpa de eso, son efectos adversos”, bromea.