Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La colaboradora de 'Sálvame', Mila Ximénez / EUROPA PRESS

Mila Ximénez, en su dura batalla contra el cáncer: así se encuentra con el nuevo tratamiento

El hermano de la colaboradora de 'Sálvame' da la última hora del estado de salud de la periodista

3 min

La preocupación por el estado de salud de Mila Ximénez continúa. La colaboradora de Sálvame anunció en el programa el pasado mes de junio que tenía cáncer de pulmón. La periodista inició un tratamiento nuevo hace unos meses e incluso tuvo que estar ingresada durante unos días en el hospital.

Hace una semana, Jorge Javier Vázquez reveló cómo se encontraba su compañera: “Hablé con ella este fin de semana y está estupenda”. La colaboradora sigue así con su tratamiento, encerrada en su casa, alejada de las cámaras. Su última aparición en Telecinco fue el 2 de marzo en el que advertía: “Para mí, volver significa que estoy bien. No volver significa que no puedo moverme de la cama”.

Estado de salud

Ahora se ha pronunciado su hermano, Manolo Ximénez de Cisneros, para el portal Jaleos. El hermano mayor de Mila ha dado el último parte del estado de salud de su familiar y ha explicado cómo se encuentra. 

"Mejorando, mejorando poquito a poquito. Gracias a Dios, todo va hacia adelante. La recuperación es lenta, el tratamiento va a ser largo y todavía tardará un tiempo. Pero bueno, todo va evolucionando bien y es lo único que cuenta en este momento", ha expresado para la publicación mencionada.

Turnos

"Nosotros nos vamos turnando y así todos podemos estar con ella, a su lado y para lo que nos necesite", ha asegurado el hermano de Mila a Jaleos. En estos intercambios familiares para estar con la periodista se encuentra el mismo Manolo, sus hermanas Encarna y Concepción, y su hija Alba Santana, que vive en Ámsterdam.

"Tengo que vencer en esta batalla que estoy librando. Y así será", escribió la periodista en su blog de Lecturas a principios de abril, después de estar ingresada. Desde que fue diagnosticada ha recibido el apoyo de sus compañeros y amigos de Sálvame, que la recuerdan programa tras programa y le envían mensajes de ánimo.