Mila Ximénez y Belén Esteban a su salida de 'Sálvame' / EP

Mila Ximénez y Belén Esteban a su salida de 'Sálvame' / EP

Famosos

Mila Ximénez, arropada por Belén Esteban, cuenta cómo lleva el cáncer: "Estoy regular"

La colaboradora de 'Sálvame', cansada de la expectación mediática que le espera en casa, revela su última hora harta de tanta presión

11 marzo, 2021 18:26

La periodista Mila Ximénez continúa su infatigable lucha contra el cáncer de pulmón. Una enfermedad que le diagnosticaron el pasado mes de junio, y por la que no se rinde pese a las dificultades que está pasando con su tratamiento.

La colaboradora de Sálvame ha admitido tener días mejores y días peores, pero que trata de seguir con su vida intentando que el cáncer le afecte lo menos posible en sus quehaceres. Así lo aseguró en su regreso al plató de Telecinco tras un mes de ausencia, aunque no esconde la realidad: "Estoy regular".

Las secuelas de su duro tratamiento

Cuando Mila Ximénez regresó a Sálvame, anunció que se estaba sometiendo a un nuevo tratamiento que era muy duro. Una terapia necesaria para vencer al "bicho" --como ella le llama--, pero que le pasa factura. Una realidad que pudo observarse el pasado miércoles 10 de marzo.

Su aspecto llamó mucho la atención, con un gorro de lana negro complementado con vistosas tachuelas doradas. Un accesorio que luce por necesidad, debido a que el tratamiento le debilita el pelo y no se lo puede peinar. De hecho, tal y como admitió, si lo hiciera se le caería al momento.

Cansada de la presión mediática

El tratamiento al que se somete la sevillana --crioterapia capilar oncológica-- combate el efecto nocivo de la quimioterapia. Una práctica que consiste en llevar un gorro de silicona a seis grados bajo cero, durante cinco horas, para evitar la caída del cabello. Pero los periodistas quieren saber más, y no dan descanso a Mila. Por eso, la colaboradora cargó de nuevo contra los medios que la esperan a las puertas de su casa, arropada por su amiga Belén Esteban.

De hecho, Mila Ximénez confesó sentir agotamiento debido a la presión mediática que sufre: "No puedo más. Es que me tenéis frita. Estoy agotada. Agotada de que no puedo ir a ningún sitio. Agotada de que ayer me fui a comer y os tengo en la puerta preguntando cómo estoy. Estoy regular. Estoy con lo que sabéis que tengo. Estoy luchando. Estoy en ello, estoy en la lucha, estoy bien", ha señalado la periodista, añadiendo cansada que va al hospital, hace sus ciclos, cuando puede trabaja y cuando no, no.