Menú Buscar
Mila Ximénez saliendo del hospital en su lucha contra el cáncer de pulmón / AGENCIAS

Mila Ximénez, tras los pasos de Aless Lequio

La colaboradora de 'Sálvame' está apartada de la televisión luchando contra un cáncer de pulmón que los médicos le han diagnosticado

4 min

Mila Ximénez está viviendo uno de sus momentos más complicados, desde que los médicos le diagnosticaran que sufre un cáncer en el pulmón. Una enfermedad que ha obligado a la televisiva a alejarse de la pequeña pantalla y a refugiarse en su familia.

Y es que sus hermanos y su hija Alba, quien recientemente ha viajado desde Ámsterdam hasta Madrid, se han convertido en sus principales apoyos en su lucha contra la enfermedad. Más ahora que ya ha empezado con las sesiones de quimioterapia. Mucho ánimo.

Mila Ximénez, muy agradecida

Desde que desvelara la complicada situación que padece, muchos son los amigos y compañeros quienes no han dudado en mandarle todo tipo de mensajes de ánimo y cariño para ayudarla a afrontar su lucha contra el cáncer. Uno de ellos ha sido Alessandro Lequio, colaborador de El Programa de Ana Rosa, con quien Mila ha vivido más de un acalorado enfrentamiento delante de las cámaras.

Alessandro Lequio manda un mensaje a Mila Ximénez tras comunicar que tiene cáncer de pulmón / MEDIASET
Alessandro Lequio manda un mensaje a Mila Ximénez tras comunicar que tiene cáncer de pulmón / MEDIASET

"Un abrazo muy fuerte y le deseo, de todo corazón, que pueda salir adelante. Seguro que sí", dijo el italiano a la de Sálvame. Unas palabras que han conmocionado mucho a la periodista sevillana. Y es que el pasado 13 de mayo, el hijo del colaborador de Mediaset perdió la vida tras dos años de lucha contra el cáncer. "Me han dado ganas de abrazarle y de decirle: ¡Dios mío! ¿Qué vas a decir? No tienes nada más que decir que "que el cielo nos proteja", ha confesado Mila, en relación a las palabras de Alessandro, en la última entrevista que ha dado a la revista Lecturas, donde colabora habitualmente.

Mila Ximénez, tras los pasos de Aless

La lucha contra el cáncer del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha servido de mucho a la colaboradora de Sálvame. Tanto es así que en la misma revista ha confesado que está dispuesta a seguir los pasos del joven, quien perdió la vida con 27 años a punto de cumplir los 28. "No sé si voy a salir, pero vamos a hacer lo mismo que hizo Álex, lo mismo que hace mucha gente. Voy a luchar, a estar positiva y voy a ayudar a la gente que está conmigo", asegura Mila, quien añade que le da "mucha rabia" cuando sus amigos la llaman llorando preocupados por la enfermedad que padece.

Mila Ximénez saliendo del hospital en compañía de su hija Alba Santana / AGENCIAS
Mila Ximénez saliendo del hospital en compañía de su hija Alba Santana / AGENCIAS

Un ejemplo a seguir que se suma a las palabras que la tertuliana de Mediaset dedicó a Aless Lequio poco después de su muerte. Por aquel entonces, a través de su blog en la revista Lecturas, y cuando aún no sabía que padecía cáncer a sus 68 años, escribió: "La cara de esperanza y paz de este niño, en los momentos más difíciles de su vida, la voy a tener siempre presente cuando entre en episodios banales, de esos que hacemos crecer por no medir su importancia". Una reflexión que ahora coge más fuerza que nunca. Y es que pese al miedo que tiene, la colaboradora ya ha empezado su lucha contra dicha enfermedad, sometiéndose a su primera sesión de quimioterapia.