Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Miguel Bosé / EP

Miguel Bosé, acechado por las deudas con Hacienda, hipoteca su casa

El cantante ha salido de la lista de morosos de la Agencia Tributaria aunque debe un millón de euros

2 min

Miguel Bosé desapareció de la lista de los morosos con Hacienda, pero eso no significa que no tenga deudas todavía con el erario público. Prueba de ello es que ha tenido que hipotecar su casa de Somosaguas (Madrid) por su falta de liquidez.

El cantante debe todavía un millón de euros al fisco, casi uno menos de lo que debía en 2019. Para solventar este problema ha aportado su casa como garantía de su compromiso de pago. El mecanismo por el que ha optado es una hipoteca “unilateral a favor de la Agencia Tributaria”.

Finca

La vivienda es todo un lujo. Valorada en seis millones de euros, según la revista Vanitatis, la casa tiene 1.000 cuadrados, cuatro habitaciones y un salón muy diáfano. Todo ello ubicado en una finca de 10.000 m2.

El cantante hace años que no vive en ese inmueble. Ahora reside en México con sus hijos. Allí ha escrito su biografía, El hijo del capitán trueno, y prepara la serie basada en este mismo libro.

Negociados

Bosé hace ya ocho años que no lanza un disco. Desde 2014 y su Amo apenas ha sacado nada, más allá de su MTV Unplugged de 2016. Pese a todo diversificó su negociado con la inversión en bodegas y en la producción de jamón ibérico.

Todo cambió en 2020 con la llegada de la pandemia. El artista se ha convertido en noticia por su defensa del negacionismo del Covid y su alegato contra las vacunas.