La presentadora Mercedes Milá / ATRESMEDIA

La presentadora Mercedes Milá / ATRESMEDIA

Famosos

Mercedes Milá, a corazón abierto, habla de la pérdida de su gran amor

La presentadora habla sin tapujos del amor de su vida y de su etapa profesional más oscura: "Estuve cuatro años sin trabajar"

17 noviembre, 2022 11:02

No es la primera vez que Mercedes Milá confiesa que ha pasado por un bache. Su relación con su perro Scott es fruto de una dura depresión que pasó tras la ruptura con Carlos Castillo. Ahora ha abierto su corazón para hablar de la última gran pérdida que la dejó completamente rota.

La periodista lo ha hecho en el programa de Joaquín en Antena 3, donde habló de toda su carrera e incluso del amor de su vida, al que conoció muy joven, tenía sólo 26 años. "Me acuerdo porque fue cuando me enamoré", señala.

Amor y periodismo

Esa persona se llama José Sámano, el productor de cine, teatro y televisión. Estuvieron juntos durante 20 años y estuvo detrás de muchos de los programas de la presentadora como Queremos saber o Buenas noches.

Juntos vivieron una época muy exitosa para ella. "En televisión nos alaban continuamente. Fue Sámano, mi marido, quien me puso los pies en el suelo. Me lo dijo la primera vez que me vio firmando un autógrafo. Me dijo 'esto que ha pasado ahora no tiene ninguna importancia, te pasará mucho pero jamás le des importancia a esto", confiesa.

Ruptura

Trabajar con él tampoco fue fácil, ella misma lo revela. "En cuanto a lo que nos hacía discutir, siempre digo 'no trabajes con tu pareja'", advierte. Y parece saber muy bien de lo que habla. Pero le puso freno.

"Discutíamos por las cosas de la vida de todos los días, pero llega un momento en el te sientes muy lejos de la persona con la que has estado viviendo y mirando hacia el mismo lugar. De repente no, cada uno mira a un lado y eso es agotador", recuerda Milá.

El dolor de la pérdida

Tras la ruptura, "él se casó enseguida y yo me enamoré también rápido", apunta Mercedes. Eso no quita que fuera una de las personas más importantes de su vida. "Estuve cuatro años sin trabajar y si no es por él que me pagaba la comida y la casa tendría que haber vuelto a casa de mis padres... Luego, Gran Hermano me salvó la vida porque cuando nos separamos teníamos una productora juntos y me quedé con una mano delante y otra detrás", prosigue.

El mazazo llegó hace relativamente poco tiempo. "Murió el año pasado y fue un golpe muy duro, porque él ha sido el hombre de mi vida. Luego tuve una relación pasional muy bonita de cuatro años pero el hombre de mi vida fue Jose, no Carlos", concluye.