Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Ana Obregon / EP

El mensaje de Ana Obregón tras la muerte de Josep Baselga, el oncólogo de su hijo

La presentadora recuerda las palabras del médico después de que le comunicaran la enfermedad de su hijo, Aless

2 min

La muerte del doctor Josep Baselga a los 61 años ha golpeado al mundo de la medicina y a algunos famosos con los que ha estado en contacto, como Ana Obregón.

La presentadora, al conocer la noticia, no ha dudado en compartir un mensaje de recuerdo hacia el que fue el oncólogo que trató a su hijo en Nueva York.

Agradecimiento

Como ha contado en varias ocasiones la bióloga, el catalán le recomendó a la familia que acudiera al Memorial Sloan Kettering Cancer Center de la ciudad de los rascacielos. Allí, sí había un tratamiento que no existía para el cáncer de su hijo. “Fuiste el gran apoyo de Aless y mío durante su enfermedad. Gracias", señala con un corazón roto.

La actriz ha sufrido con su hijo una enfermedad que se llevó a Aless Lequio y, desde entonces, se muestra muy crítica con la falta de inversión en investigación. Un hecho que vivió el doctor fallecido este domingo a nivel profesional.

Mensaje de Ana Obregón tras la muerte de Baselga / INSTAGRAM
Mensaje de Ana Obregón tras la muerte de Baselga / INSTAGRAM

Duras críticas

En su agradecimiento, también ha hecho referencia a la trayectoria del especialista y ha vuelto ha lanzar un dardo a los gobernantes españoles. “Te fuiste a USA porque en España no había dinero para investigar el cáncer, has salvado miles de vidas de enfermos de cáncer en el mundo”, subraya.

Obregón y la comunidad médica y científica lloran la muerte de Baselga, víctima de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un trastorno neurológico degenerativo. El reputado profesional, que dirigía la división de investigación y desarrollo oncológico de la farmacéutica AstraZeneca, ha muerto en Estados Unidos, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional.