Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bertín Osborne entrevista a María Teresa Campos en 'Mi casa es la tuya' / EP

Mediaset deja de ser la casa de Bertín Osborne

El cantante y la cadena italiana deciden seguir caminos diferentes y descartan renovar 'Mi casa es la tuya', por el momento, "a corto plazo"

3 min

Bertín Osborne puede sumar una nueva ruptura este año, pero esta vez en lo profesional. Después de triunfar en Televisión Española con su programa Mi casa es la tuya --en aquél entonces bajo el nombre En la tuya o en la mía--, el cantante firmó un contrato para mudarse a Mediaset. Un acuerdo que caducó el pasado mes de febrero, y que todo apunta a que no será renovado.

Algo más de dos años después de llegar a la cadena italiana, donde el presentador triunfó con más de tres millones de espectadores por emisión, parece ser que ninguna de las partes quiere continuar el camino junto al otro. De esta forma, se confirma que Mediaset deja de ser la casa de Bertín Osborne, al menos, durante un tiempo.

Mediaset lo descarta "a corto plazo"

El contrato que ligaba a Bertín Osborne con Mediaset finalizó en febrero sin que los implicados tuvieran intención de ampliarlo. Al parecer, desde la cadena italiana alegan tener otros objetivos en mente, y podría tener algo que ver la renovación para 50 emisiones más de El precio justo a pesar de los malos resultados de audiencia.

Por otro lado, el portal Bluper asegura que el cantante no ha hecho ningún intento por continuar con su programa, y habría comprado el seguir cada uno por su lado. Eso sí, desde Telecinco se guardan el as en la manga al matizar que no lo contemplan "a corto plazo", por lo que dejan la puerta abierta a volver a colaborar juntos en un futuro.

Los motivos de Bertín para rechazarlo

El formato de entrevistas de Bertín Osborne empezó en TVE en 2015, y desde entonces cosechó muy buenos números de audiencia. En la cadena pública solo se emitieron 26 programas, y los problemas para renovar forzaron a la productora a cambiar de casa.

Telecinco firmó con el cantante en 2016 por un mínimo de 65 programas, con unas cifras cercanas a los 250.000 euros por entrega, y ampliaron la vinculación el pasado 2018 con una modificación de cifras que no trascendió. Pero Bertín Osborne está muy a gusto con su programa de entrevistas en Canal Sur, El Show de Bertíndonde también goza de mucho éxito y audiencia sin tener que improvisar en la cocina... y con los mismos invitados de siempre.