Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marta Sánchez en su visita a 'El Hormiguero' / ATRESMEDIA

Marta Sánchez ningunea a Rosalía al decir esto (es duro)

La cantante madrileña ha asegurado en una entrevista gallega que "fue un fenómeno social en España" del mismo nivel que la catalana

3 min

Marta Sánchez ha desatado las redes sociales al salir publicada una entrevista de La Voz de Galicia hacia la cantante, que ha asegurado que ella fue "la Rosalía de aquellos años". "Yo fui un fenómeno social en España, me consideraban sex symbol y tuve no sé cuántos números uno… Pero igual que tuve eso en aquellos años hoy debería tener el sitio y el respeto que creo que me he labrado", ha considerado la cantante.

Marta Sánchez en 2018 tras poner letra al himno de España / EP
Marta Sánchez en 2018 tras poner letra al himno de España / EP

La cantante, gallega de corazón, ha querido recordar también sus grandes hitos, como su actuación ante los soldados españoles destinados en la Guerra del Golfo en 1990 o la versión con letra del himno de España que cantó el pasado 2018, la composición de la que se siente más "orgullosa".

Igualito a Rosalía

La autoproclamada "superviviente del pop español", por todo ello, se ha igualado al fenómeno del momento en la música española: Rosalía. "Hoy es muy difícil mantenerse cuando cumples cierta edad. Pero no todas tenemos 20 años como Rosalía", lamenta la cantante, que afirma no tener más apoyo de los medios por su edad. 

Marta Sánchez cantando 'Desesperada' / YOUTUBE
Marta Sánchez cantando 'Desesperada' / YOUTUBE

"Yo, en mi juventud, fui una Rosalía para mi generación. Y ojo, que a ella tampoco le va a durar toda la vida", a predicho la madrileña.

Nostalgia por lo antiguo

La antigua Rosalía de España ha declarado en la entrevista al medio gallego que siente "nostalgia de la infraestructura de la industria y de la forma de trabajar" de aquellos años, ya que "hoy se saltan muchas reglas". "La carrera de una artista entonces era como de película. Se ha perdido el respeto a la música, quizá porque hoy es virtual, sobre todo de las radios, en las que hoy parece que ya no tienes cabida sencillamente por tu edad", ha añadido. 

La cantante Rosalía gesticula el 'no te oigo' al WiZink Center de Madrid / EP
La cantante Rosalía gesticula el 'no te oigo' al WiZink Center de Madrid / EP

También ha analizado la música del momento, afirmando que antes "jo, había canciones que eran auténticas cartas de amor. No como las letras que hoy escucha mi hija, que son pornográficas. Los 80 y primeros 90 fueron, sin duda, los años de oro del pop. Grupos como Los Secretos, Mecano, Nacha Pop… ¡Hasta de Loquillo!".