Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Maradona /EUROPA PRESS

Maradona fallece a los 12 días de recibir el alta hospitalaria

El astro del balón ha muerto a los 60 años después de sufrir una parada cardiorrespiratoria por causas que todavía se desconocen

3 min

Diego Armando Maradona ha fallecido este jueves 25 de noviembre a la edad de 60 años en San Andrés. Las causas de su muerte se atribuyen a una parada cardiorrespiratoriaaunque se desconoce qué podría haberla provocado. Cabe recordar que el estado de salud del astro del balón no era bueno. En el último mes, Maradona había estado ingresado durante 15 días; un período en el que fue sometido a una operación en el cerebro

Un coágulo cerebral

Las alarmas se disparaban el pasado 3 de noviembre, cuando el exfutbolista era hospitalizado con un grave cuadro de anemia, depresión, y deshidratación. Horas después de este primer diagnostico, El Pelusa era trasladado a la Clínica Los Olivos de Buenos Aires, donde sería intervenido para drenarle un hematoma cerebral que había sido diagnosticado en una segunda exploración.

Los mismos hijos del argentino eran los encargados de dar la noticia, a la vez que apuntaban que el estado en el que se encontraba su padre era de extrema gravedad"Es incapaz de articular palabra" señaló uno de ellos. 

Incapaz de articular palabra

Pese a que en un primer momento la intervención quirúrgica fue considerada de exitosa, a las cuarenta y ocho horas, el mismo médico comparecía ante los medios para anunciar que Maradona sufría un grave “síndrome de abstinencia” al alcohol que estaba complicando su recuperación.

De este modo, se confirmaba que tras superar su adicción a la cocaína, hacía ya más de 20 años, el astro argentino había recaído en las drogas. Para sorpresa de todos, cinco días después, el ídolo recibía el alta hospitalaria y era enviado a su casa. Desde allí, iniciaría el tratamiento de desintoxicación que contaría con el mismo especialista que le ayudó dos décadas atrás.