Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Maradona y su médico, Leopoldo Luque /INSTAGRAM

Maradona recibe el alta hospitalaria diez días después de ser operado

El argentino ya se encuentra en su casa, donde está previsto que en breve empieze con el tratamiento de desintoxicación al alcohol

3 min

Buenas noticias para Diego Armando Maradona. El mundialista ha recibido el alta hospitalaria después de permanecer diez días ingresado. "El pelusa" era operado de urgencia durante la tarde del martes 3 de noviembre, como consecuencia de un hematoma cerebral que había sido descubierto en una exploración tras un primer ingreso por anemia, deshidratación y depresión.

El futbolista llegaba en estado crítico a la Clínica Los Olivos de Buenos Aires. Sus mismos hijos aseguraban que el argentino era incapaz de articular palabra.

El médico comparte una fotografía

Sin emabrgo, a fecha de hoy, el astro del balón ya se encuentra recuperándose en su domicilio. "Te di mi palabra, vos confiaste y los dos cumplimos. Esto continúa pero hoy festejamos este gran paso juntos. Te deseo paz en familia, Maradona. Te amo para siempre" escribía en Instagram el médico que le ha tratado.

Un hecho que parece no haber sentado del todo bien a los hijos del diez de Argentina, puesto que le habrían pedido a Leopoldo Luque que no compartiera la imagen. En ella se puede ver a Maradona con un parche blanco enorme, cubriéndole buena parte de la cabeza.  

Adicción al alcohol

Y es que, aunque la intervención en primer momento fue todo un éxito, el mismo Luque comparecía tres días después para dar una mala noticia. Maradona presentaba un "síndrome de abstinencia" al alcohol grave. De este modo, se confirmaba que veinte años después de curarse de su adicción a la cocaínael astro argentino ha recaído en las drogas.

Ahora, pese a que Diego Armando se ha comprometido a someterse a una terapia que contará con la ayuda del especialista que en su momento ya le trató para superar su lucha contra la cocaína, se desconoce por completo cómo y cuándo dará comienzo este nuevo tratamiento de desintoxicación.

Destacadas en Crónica Directo