Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Diego Armando Maradona /EUROPA PRESS

Maradona, operado con éxito de un coágulo cerebral

El exfutbolista fue ingresado durante la jornada del lunes 2 de noviembre por anemia, deshidratación y depresión

2 min

Diego Armando Maradona se encuentra travesando uno de los momentos más complicados de su vida. Tras cumplir 60 años el pasado 30 de octubre, el exfutbolista ha tenido que ser intervenido de urgencia de un coágulo en el cerebro. A última hora del martes 3 de noviembre, saltaba la noticia después de que el argentino hubiera sido hospitalizado por anemia, deshidratación y depresión.

Incapaz de articular palabra

Previamente, el campeón del mundo había sido trasladado desde la ciudad de la Plata hasta la Clínica Olivos de Buenos Aires. El deterioro físico que había experimentado el astro del balón en los últimos días era alarmante. Sus mismos hijos han llegado a afirmar que el argentino era incapaz de articular palabra.

Según ha relatado el equipo médico que le atendió, Diego Armando ingresó durante la jornada del lunes 2 de noviembre, siendo consciente de la gravedad de su situación. Una hecho por el que él mismo se mostró conforme a ser intervenido.

La intervención

En poco más de una hora y veinte minutos, el coágulo cerebral ha sido drenado. El comunicado médico emitido desde el centro de Olivos apunta que la operación se ha desarrollado exitosamente. Además, el argentino ya habría recobrado el conocimiento, tras superar los efectos de la anestesia.

Por otro lado, todo parece indicar que su estancia en el hospital se alargará hasta principios de la próxima semana. Desde que se diera a conocer su hospitalización, un alud de seguidores se han acercado hasta las inmediaciones del hospital para mandar todo su apoyo al deportista.

Destacadas en Crónica Directo