Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Maradona /EUROPA PRESS

Maradona, en estado grave tras su intervención cerebral

El exfutbolista argentino sufre un "síndrome de abstinencia" al alcohol después de haber superado su adicción a la cocaína

3 min

El que fuera mundialista argentino está pasando por uno de los peores trances de su vida. Diego Armando Maradona era intervenido quirúrgicamente el pasado martes 3 de noviembre, tan solo cuatro días después de haber cumplido sesenta años. El exfutbolista pasaba por quirófano tras ser ingresado en estado crítico. “Es incapaz de articular palabra” aseguraban su propios hijos.

“Síndrome de abstinencia”

En un primer diagnostico, el argentino sufría un grave cuadro de anemia, depresión y deshidratación. Horas después saltaba la noticia de que debía someterse a una operación de urgencia para extraerle un coágulo que se le había formado en el cerebro.

Pese a que en un primer momento la cirugía fue calificada de “existosa”, la situación parece haberse complicado. El astro del balón permanece hospitalizado en la clínica de los Olivos de Buenos Aires, donde el doctor que le operó ha anunciado que Maradona sufre un grave “síndrome de abstinencia” al alcohol. Un motivo por el que el entrenador de la Plata habría solicitado su alta hospitalaria tan solo 48 horas después de su intervención.

Adicto a las drogas

De este modo, tal y como indican las últimas informaciones, se confirma que “el pelusa” continúa arrastrando sus problemas de drogadicción. Pese a lograr desintoxicarse de la cocaína, hace más de veinte años, “el diez" de Argentina parece haberle encontrado el mejor sustituto en el alcohol.

Según ha informado el mismo cirujano, Diego Armando Maradona continuará con su estancia en el hospital "de manera conforme" para tratar su adicción, aunque, a fecha de hoy, se desconoce cómo será el proceso. Además, el médico contará con la colaboración del especialista que ya le trató, dos décadas atrás, en su lucha contra la cocaína.

Destacadas en Crónica Directo