Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Malú

Malú desvela las dificultades de la conciliación: "No voy permitir perderme nada de mi hija"

La cantante de 'Blanco y negro' explica cómo ha cambiado su vida después de su lesión y de ser madre

5 min

Malú ha regresado por todo lo alto. La cantante, muy emocionada e ilusionada con esta nueva etapa que está viviendo con su nueva música, ha hecho un balance sobre cómo ha cambiado su vida durante todo este tiempo. La artista ha explicado cómo lleva la conciliación familiar con su trabajo y se derrite al hablar de su hija Lucía: "Echándole muchas horas al día. Al principio conciliar es difícil. Es a ver cómo consigo hacerlo todo porque no voy a consentir ni permitir perderme absolutamente nada de mi hija".

"Encima soy muy pesada, estoy encima de absolutamente todo, pero a la vez también estoy de todo mi trabajo. Yo en mi caso me voy dando cuenta que sacarle muchas más horas al día de las que realmente tiene para poder estar en todo a la vez y luego también ellos te motivan y te inspiran. Al fin y al cabo tú estás dejando de dormir o estás dejando de hacer cosas por estar con el ser más inspirador, maravilloso y el amor más puro que hay en el mundo entonces te compensa", ha desvelado emocionada.

Nueva etapa

La cantante confiesa lo que le ha cambiado la vida ser madre: "Yo creo que al final a todas las madres, a todas las familias, les cambia la vida. Ser madre, digamos que estás tú, tu familia y el mundo pasa a ser tu hija y por encima de eso ya no hay nada, ya todo lo demás está por debajo, incluida tú. También yo creo que eso te quita mucha tontería de sopetón, es como olvídate un poco ya de ti porque se acabó".

Tras más de tres años alejadas de los escenarios por la lesión que le hizo parar, Malú regresa con su disco Mil batallas y no ha dudado en desvelar qué significa esto para ella: "Para mí mil batallas es ese lugar donde me he quedado nueva, donde hay gritos de libertad, gritos de empoderamiento, gritos de paz, donde te puedes encontrar toda mi alma. Toda mi alma reflejada en letras y músicas".

Lesión

La artista vuelve con más ganas de nunca y dispuesta a disfrutar de todo lo bueno que le entrega la vida: "Al final a todos nos ha cambiado la vida con todo esto y quizás estamos viendo cosas que antes a lo mejor no nos parábamos ni a pensar. La vida te mete un sopapo de la noche a la mañana y te deja claro que aquí manda ella, no tus planes, y que nos acordemos de vivir el día a día y lo que estamos viviendo hoy, no tanto en adelante".

"Vengo de una lesión que a mí me hace quitarme un poco del medio, me hace irme de una gira que era mi vida. Hice algo que no hubiera hecho en mi vida que fue parar después de veintitantos años sin parar de girar, sin parar de sacar discos, de trabajar, de una cosa detrás de otra, me he podido tomar ese tiempo. Ahí es donde realmente me doy cuenta que había una batalla que es la más dañina y a su vez la más absurda que era conmigo misma, ese exceso de exigencia, ese control absoluto de todo que hacía que no pudiera disfrutar de todas las cosas maravillosas que me estaban pasando", ha zanjado Malú.