Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen promocional de Justin Bieber / JUSTIN BIEBER MUSIC OFICIAL

Justin Bieber cancela su gira mundial (pero no en Barcelona)

Debido al síndrome de Ramsay Hunt que padece, el artista asegura que se encuentra "muy cansado" y que necesita "recuperarse"

3 min

Justin Bieber anunció ayer que se veía obligado a cancelar su gira mundial Justice World Tour por motivos de salud. Sin embargo, desde la promotora del evento, Doctor Music, han confirmado que esta decisión no afectará a los conciertos que tiene programados en la gira europea que se llevarán a cabo en 2023, en concreto los que tenía previstos para Madrid y Barcelona los próximos 23 y 25 de enero.

Comunicado de Doctor Music España / INSTAGRAM
Comunicado de Doctor Music España / INSTAGRAM

La promotora ha aclarado que el artista se refería a los conciertos que "faltaban para terminar su gira americana de este año". Por lo tanto, "la gira europea del próximo año sigue según lo previsto", según ha indicado el propio Bieber. Así las cosas, si él mismo no se recuperase y decidiese lo contrario, "se comunicaría de inmediato" a los fans. 

Síndrome de Ramsay Hunt

Las alarmas saltaron cuando el canadiense compartió en su cuenta de Instagram un comunicado en el que decía que tenía que suspender su gira mundial para centrarse en su salud física y mental. "Me voy a tomar un descanso de las giras por el momento", decía de lo más preocupado.

La razón de este parón se debe al síndrome de Ramsay Hunt que padeció a principios de año. Un extraño virus hizo que se le paralizase la mitad de la cara y no pudiese hacer las funciones básicas, como comer bien o cerrar un ojo. Tal y como él mismo reza en el texto, después de recuperarse de esta enfermedad, continuó con su gira por América del Norte.

Publicación de Justin Bieber en Instagram / @justinbieber
Publicación de Justin Bieber en Instagram / @justinbieber

Volverá, y en Barcelona

Sin embargo, después de ofrecer seis conciertos en Europa y de actuar este mismo lunes en el reconocido festival brasileño Rock in Río, "el cansancio se apoderó de mi y me di cuenta de que necesito hacer de mi salud mi prioridad número uno". Es por eso que considera que necesita hacer este "parón".

"Sé que voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y recuperarme", asegura al final de su carta. De esta manera, Bieber se dispone a recuperarse de su enfermedad durante este año, para así volver con más fuerza para los conciertos que tiene previstos en 2023, como los de Madrid y Barcelona.