Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Angela Dobrowolski para la entrevista en Cuatro /MEDIASET

La mujer de Mainat confiesa que le fue infiel y que el productor se enteró

Angela Dobrowolski define a su todavía marido como una persona fría, controladora, vengativa y abusiva en una entrevista en exclusiva para Cuatro

4 min

Giro de 180 grados en el polémico 'Caso Mainat'. La todavía mujer de Josep María Mainat ha concedido su primera entrevista para el programa En el punto de mira de Cuatro. Una ocasión en la que Angela Dobrowolski aparece ante las cámaras con el rostro al descubierto. La mujer más buscada del país está acusada del presunto intento de asesinato del productor catalán.  

En esta primera entrega, la alemana de las "mil pelucas" lo desmonta todo. Bajo una actitud aparentemente tranquila, Dobrowolski revela información inédita hasta ahora y que forman parte del argumentario que ella misma expuso al fiscal después de su detención. Un episodio que ha explicado por primera vez a la prensa y por el que en algun momento ha sentido que se ahogaba.

Una infidelidad

“Mi todavía marido es una persona fría, calculadora, controladora, vengativa y abusiva. Abusaba de mí psicológicamente, mentalmente, físicamente y públicamente" afirmó, al preguntarle por el de la Trinca. “Por su culpa he pasado hambre, me dejó tirada en la calle y no puedo ver a mis hijos".

Según ha relatado la misma Angela, el matrimonio se rompió hace un año. El empresario se enteraba de que su mujer le había sido infiel en dos ocasiones con Gabriel. Una realidad que Mainat no llegó a superar y por la que se sintió humillado. Para la alemana este fue el punto de inflexión donde todo cambió.

Pero ella fue más allá; se escapó junto a su amante en pleno confinamiento. La pareja se desplazaba hasta una de las casas que tiene el productor en la costa catalana para permanecer encerrados durante dos semanas. Una acción por la que posteriormente Angela se arrepentiría: "Me plantee la posibilidad de renunciar a mis actividades extramatrimoniales" confesaba.

Su versión de los hechos

La misma noche que tuvieron lugar los hechos por los que se le imputa como presunta autora del intento de asesinato, la cónyuge justificaba sus trece viajes a la cocina del siguiente modo:"me sentía desequilibrada en esa casa y lo intentaba solventar con dulces".

En referencia a las sustancias que ella misma le inyectó, hacía hincapié en destacar que se trataba de una dosis diaria de hormona del crecimiento, una dosis doble mensual de testosterona y otro fármaco adelgazante. Además niega que tardara veinte minutos en llamar al servicio de emergencias. Tan solo admitió haber entrado "en shock" al ver el estado en el que se encontraba su marido.

Sin embargo, una de las declaraciones más reveladoras del programa llegaba con la narración de los hechos que tenían lugar en el hospital, cuando Mainat despertó del coma. "Me pegó, estaba agresivo contra mí y contra los trabajadores del SEM. A ellos también les acusó de haberle intentado matar" aseveró la alemana.

Por otro lado, Dobrwolski ha destapado un encuentro reciente con el productor, donde Josep Maria habría aceptado la versión expuesta por su todavía mujer. Un argumento en el que se apoya Angela al no haber ninguna denuncia interpuesta por homicidio por parte del productor.