Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juanjo Ballesta, expulsado en Masterchef / RTVE

[VÍDEO] Juanjo Ballesta se despide de Masterchef

El actor abandona entre lágrimas el concurso tras perder los papeles en la prueba de eliminación

3 min

Juanjo Ballesta se ha convertido en el octavo expulsado de la quinta edición de Masterchef Celebrity, muy a su pesar.

El actor, que a lo largo del programa se había mostrado muy competitivo, se ha bloqueado en la prueba de eliminación e incluso se ha llegado a enfrentar con todo el jurado del concurso.

Prueba final

La prueba parecía sencilla. Los concursantes (Celia Villalobos, Flo, la Terremoto, Ainhoa Arteta y Ballesta) contaban con la ayuda de la ganadora de Masterchef 8, Ana Iglesias. La cocinera les iba relatando los pasos que debían hacer y ellos tenían que irlo memorizando, pero el ganador de un Goya empezó a bloquearse y no pudo remontar.

La razón principal fue el motivo de su nominación: la prueba de exteriores. Pese a que fue una de los menos tensas, el cocinero se discutió con Celia Villalobos por sus habilidades con los huevos fritos y él mismo erró en sus tareas. Eso le hizo llegar tocado a la final en una prueba que era de precisión, ya que tenían que saber qué aceite usar en todo momento y cocinar a contrarreloj.

Adiós entre lágrimas

El resultado en la prueba de eliminación no fue mucho mejor. Y el jurado acabó determinando su expulsión al encontrar que su plato "sabe a todo pero que no apetece mojar en el pichón". Él mismo lo reconocía en su adiós: "Me la han jugado los nervios". Ha sido entonces cuando le han saltado las lágrimas.

A lo largo del programa, el protagonista de El Bola reconocía que lo ha pasado mal a lo largo de su carrera y que ha estado muchos años sin que el télefono sonara para ofrecerle un papel. Tal vez por eso, se tomó Masterchef como una oportunidad, y el llanto lo embargó en el último momento, contagiando al duro de Pepe. "No me he sentido tan querido, ni tan cuidado, ni tan arropado, ni tan amado nunca en ningún lado. No creo que me vuelva a sentir así en ningún programa"", concluye el actor.

Destacadas en Crónica Directo