Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Terremoto en Masterchef

[VÍDEO] Los huevos de Celia y el homenaje de Masterchef a los profesionales de la salud

Uno de los concursantes del concurso vuelve y recuerda a su madre, fallecida por la pandemia

5 min

Masterchef Celebrity 5 se ha convertido en su octavo programa en todo un homenaje a los profesionales de la salud que han combatido contra la pandemia. Un gesto que ha emocionado a una de las concursantes en particular.

Y es que, en la prueba de exteriores, la organización ha decidido rescatar a los siete particpantes expulsados hasta ahora, entre ellos Lucía Dominguín, quien no ha podido contener las lágrimas al descubrir para quien iban a cocinar.

Lucía Bosé, presente

Pese a que Miguel Bosé apoye el negacionismo pandémico y nunca haya validado que su madre falleció por culpa del coronavirus, su hija la ha recordado. “Mi madre está aquí. Y sé que lo está siempre. Y sé que hoy también está aquí”, lloraba entre los fogones. Minutos antes, Dominguín recordaba que no muy lejos de ese lugar, la sierra de Guadarrama, vivía Lucía Bosé, quien murió a causa de la enfermedad a los 89 años, este 23 de marzo.

Su llanto se han convertido en lágrimas de alegría cuando, al terminar la prueba, ella ha sido la afortunada de la repesca. Su agradecimiento ha ido directo para su madre. "Muchas gracias, mami", sentencia.

Dimes y diretes

Los concursantes se han mostrado muy satisfechos de cocinar para los sanitarios y apenas ha habido discusiones. Una visión muy distinta del tenso arranque del programa en el que los participantes se han tenido que enfrentar a algunos de sus secretos. Y es que nada más empezar el programa han tenido que escuchar lo que se dicen a las espaldas y sin contar con el jurado.

Todo ello ha servido para dividir a los equipos en tres: verde (Gonzaló Miró, Juanjo Ballesta y Flo), naranja (Celia Villalobos, Ainhoa Arteta y la Terremoto) y marrón (Nicolás Coronado, Josie y Raque Meroño). Tras el teatro, todo ha vuelto a la normalidad con el reto: cocinar con un solo alimento, concretamente, amaranto.

Capitanes

Todo ello ha servido para que jueguen después al teléfono escacharrado. Uno empezaba el plato y el resto les seguía. Y como viene siendo habitual en el programa, los del estilista se han llevado la prueba de calle, por la capacidad organizativa del mismo que ni Coronado ha podido estropear.

De allí han salido las capitanas: Meroño y Arteta, pero éstos han desaparecido en la prueba de exteriores. El objetivo: demostrar que en la lucha contra el Covid no hay líderes, sino que es una lucha conjunta. Eso sí, ha habido un momento increíble en Masterchef, que una concursante tenga dificultades en hacer un huevo frito.

Los huevos de Celia

La política se ha puesto muy nerviosa con sus fallos con los huevos fritos y se han vivido momentos de tensión entre ella y la Terremoto. Tanto es así que ha tenido que intervenir Pepe para poner la paz.

Mientras eso pasaba, las redes sociales estallaban con los huevos de la expresidenta del Congreso. Las memes han sido brillantes.

Destacadas en Crónica Directo