Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Del Val menosprecia el 'pa amb tomàquet' /ANTENA 3

Juan Del Val la lía en 'El Hormiguero' al menospreciar el 'pa amb tomàquet'

El escritor asegura que las personas que piden este aperitivo no han probado el jamón bueno en su vida

2 min

Como cada jueves, Tamara Falcó, Cristina Pardo y el matrimonio formado por Juan del Val y Nuria Roca acuden a El Hormiguero para participar en la tertulia de actualidad del espacio que presenta Pablo Motos.

En ella, Del Val aprovecha para dar a conocer públicamente cosas o hechos que le dan rabia. O lo que es lo mismo, opina sobre diferentes aspectos para generar polémica. Y es que el último de ellos ha sido epa amb tomàquet.

Unas afirmaciones muy polémicas

Para el escritor, esta típica tradición catalana no merece el reconocimiento que se le otorga. "El pa amb tomàquet yo digo que no está mal, pero un tío que pide pa amb tomàquet no ha probado el jamón bueno en su vida", ha asegurado.

Tras esta afirmación, se ha desatado la tormenta en el plató dado que el propietario de la productora del programa, Jorge Salvador es catalán. "El pan con tomate no se puede discutir, no se puede discutir. Lo demás es tomar un ladrillo", ha manifestado Salvador visiblemente alterado.

Tamara Falcó, la experta

Asimismo, Tamara Falcó, como experta en cocina, ha rebatido el argumento de Del Val. "Tienes todo tipo de sabores en la lengua. Justamente la acidez del tomate contrarresta la grasa del jamón", ha explicado la marquesa.

Sin embargo, el marido de Nuria Roca seguía en sus trece: "Lo que te quiero decir es que el pa amb tomàquet está bueno por el solo o con un poquito de mortadela, pero el jamón bueno no necesita ningún tipo de acidez".