Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor José Sacristán / EP

José Sacristán acude a 'El Hormiguero' tras sus declaraciones en contra de Vox

El actor visita el programa de Antena 3 para presentar su obra de teatro 'Señora de rojo sobre fondo gris'

3 min

El actor madrileño José Sacristán inicia la semana de El Hormiguero este lunes 26 de abril. El intérprete visita el programa de Antena 3 para presentar su obra de teatro Señora de rojo sobre fondo gris tras las polémicas declaraciones que hizo sobre Vox. Sacristán representará este texto de Miguel Delibes, con el que lleva triunfando desde su estreno en 2018, en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el próximo 5 de mayo y hasta finales de junio.

El actor interpreta a un pintor con muchos años en el oficio que lleva tiempo sumido en una crisis creativa, tras el fallecimiento imprevisto de su mujer, que era todo para él. La obra se ubica en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión.

Carrera

José Sacristán es uno de los rostros más conocidos del panorama nacional. Inició su carrera profesional como actor en el año 1960 en la compañía titular del Teatro lnfanta Isabel de Madrid. En 1965 rodó su primera película, simultaneando desde entonces cine, teatro y televisión

A lo largo de los años, ha trabajado con directores como Adolfo Aristarain, Fernando Fernán Gómez, Luis García Berlanga, Pedro Olea y José Luis Garci, entre otros, y ha participado en más de 120 películas.

Reconocimientos

Sacristán ha sido reconocido con numerosos premios y menciones a lo largo de su carrera. Entre ellos, la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián en dos ocasiones, el Premio José María Forqué, Premio Feroz de Honor, varios Fotogramas de Plata y un Premio Goya.

El actor se convirtió en uno de los protagonistas del Día del Libro el pasado 23 de abril después de hablar sobre la situación política de la Comunidad de Madrid antes de las elecciones: "Hay comportamientos que me parecen alarmantes". "Descalificación total a la tropa de Vox, no me gustaría que entrase en el Gobierno de Madrid por la salud democrática de este país", aseguró tajante el actor.