Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador de 'El transistor' de Onda Cero, José Ramón de la Morena / EP

José Ramón de la Morena deja la radio 40 años después

El veterano presentador anuncia que abandona el medio de su vida para dedicarse a ser padre de su cuarto hijo sin "repetir errores del pasado"

4 min

El periodista José Ramón de la Morena, referente del periodismo deportivo de España, anuncia que abandona la radio después de 40 años frente a los micrófonos. El presentador de El transistor de Onda Cero lo anunció la pasada madrugada del 25 de marzo en su programa, donde también contó el motivo de su decisión.

Después de cuatro décadas creando programas, realizando entrevistas y presentando espacios radiofónicos, el veterano comunicador pone fin al medio de su vida "para cumplir otros sueños". De hecho, a sus 64 años, De la Morena fue padre de su cuarto hijo el pasado mes de febrero, y ese ha sido el detonante por el que ha decidido finalizar su aventura en la radio.

Toda una vida en la radio

José Ramón de la Morena entró a formar parte de la redacción de deportes de la Cadena SER en 1981, y el 3 de septiembre de 1989 creó, comenzó a dirigir y empezó a presentar El larguero en la misma emisora. Un puesto con el que sustituyó a Julio César Iglesias y el programa La ventana al deporte.

27 temporadas después, en 2016, Onda Cero puso toda la carne en el asador para hacerse con él, y llegó la etapa de De la Morena en El transistorSu contrato se firmó hasta el 30 de junio de 2021, con la posibilidad de renovarlo por dos años más. Pero el veterano presentador ha decidido poner punto y final a su aventura en la radio para poder ser plenamente padre por primera vez en su vida.

El comunicado de De la Morena

“Esta tarde he contestado a Onda Cero que, finalizada la temporada, no voy a seguir haciendo esta función de radio. No puedo seguir llegando a casa a las tres de la madrugada, domingos y festivos… Las pasadas navidades, la dirección de Atresmedia Radio me ofreció la posibilidad de renovar mi contrato, pero ahora tengo otras prioridades vitales que reclaman mi atención”, explicó José Ramón de la Morena la madrugada del 25 de marzo.

Esta vez, los motivos de su marcha no son profesionales, sino personales. El pasado mes de febrero nació su cuarto hijo, el primero que tiene con su actual pareja, Laura Vázquez, y no quiere "repetir errores del pasado. Ya sé lo que es estar en la élite, pero cuesta más de lo que vale. Te quita cosas que no puedes recuperar”, señaló el presentador de El transistor. “El niño cumplió su sueño. Ahora quiero cumplir otros sueños, recuperar los momentos perdidos, y ser dueño de lo que nunca he sido dueño: de mi tiempo”, zanjó el periodista para justificar su decisión.