Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José María Aznar llora la muerte de Bernardino Lombao / AGENCIAS

Jose María Aznar, golpeado de nuevo por la muerte

El que fuera político, refugiado en su finca de Marbella, llora la pérdida del que fuera su entrenador personal Bernardino Lombao

3 min

El que fuera presidente del Gobierno, José María Aznar, no gana para disgustos durante la pandemia del coronavirus. Si hace pocas semanas lloraba la muerte de su madre, ahora acaba de encajar la pérdida del que fuera su entrenador personal, Bernardino Lombao.

Un fallecimiento que se ha producido en plena crisis sanitaria y que ha dejado a Aznar totalmente abatido. Así se puede ver en el duro mensaje de despedida que ha compartido en sus redes sociales.

Aznar, tocado y hundido

A través de su cuenta personal de Facebook, y al igual que hizo con el fallecimiento de su madre, José María Aznar ha publicado un sentido mensaje para despedirse públicamente del ex atleta, quien durante más de veinte años ejerció como su entrenador personal. "No tengo palabras para expresar la tristeza que siento por el fallecimiento de Bernardino Lombao; de Lombardino, como le llamábamos cariñosamente en casa", ha escrito el marido de Ana Botella encerrado desde su casa de Marbella, donde se trasladó cuando empezó la crisis sanitaria.

"24 años entrenando juntos. Siempre optimista, vital y cada día con un nuevo reto. Esa era su actitud. Era una buena persona entre todas las buenas personas. Ya no te podré enviar más mensajes con la hora del entrenamiento ‘chaval’, como siempre hacía. Te voy a echar mucho de menos, Lombardino", añade el que fuera presidente del Gobierno, afectado por la pérdida. Una publicación que ha compartido junto con una estampa de ambos del año 2002, durante la presentación del libro de Lombao. Además, José María, también ha publicado dos instantáneas más. Una en la que aparecen él y el ex atleta, entrenando de madrugada en los jardines de La Moncloa, y otra, más reciente, en la que estaban a punto de ponerse a practicar ejercicio.

Muere Bernardino Lombao

El encargado de los abdominales que luce el que en su día fuera líder de Partido Popular ha fallecido el jueves 23 de abril, a sus 81 años, en su domicilio de Boadilla del Monte, en Madrid. Una pérdida que ha sentado como un jarro de agua fría no solamente a José María Aznar, a quien estaba muy unido, sino a todo el mundo del deporte en general.

Bernardino Lombao durante una conferencia celebrada en Madrid en 2018 / AGENCIAS
Bernardino Lombao durante una conferencia celebrada en Madrid en 2018 / AGENCIAS

Y es que Lombardino, como le llamaban en la familia de Aznar de manera cariñosa, fue preparador físico de deportistas como Raúl Chapado, Fernando Romay, Pablo Laso y Carlota Castrejana, entre otros.