Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, en un plató de Telecinco / EP

Jorge Javier Vázquez, en shock tras una dura pérdida: ''Falleció el viernes por la noche''

El rey de la telebasura reflexiona sobre la muerte después de que se le vaya una familiar cercana

2 min

Jorge Javier Vázquez está muy triste. El presentador de Sálvame ha utilizado su blog en la revista Lecturas para expresar sus sentimientos y anunciar el fallecimiento de su tía.

"El viernes por la noche falleció mi tía Flora, la única hermana que le quedaba a mi madre", ha explicado, ya que Gloria, su otra tía, murió muy joven hace muchos años. "Hablo con mi madre y le consuela saber que no ha sufrido".

Miedo a la muerte

"No tiene muchas más ganas de conversación, cuelga pronto el teléfono", ha contado el presentador. "La entiendo, cuando una muerte cercana aparece en tu vida te apetece ampararte en el silencio, quizá porque así es más fácil conectar con los recuerdos", ha reflexionado el de Badalona.

Vázquez también ha confesado que no tiene miedo a la muerte, sino que le inquieta ser consciente de que se va a ir porque está enfermo: “Me inquieta saber si seré consciente de que me voy a ir porque una enfermedad así me lo anunciará. Si entre el tiempo que me lo comuniquen y la marcha viviré con angustia”.

Vivir sin temor

“Una de las cosas que más me preocupa es que cuando llegue ese momento pueda vivirlo con el mínimo temor posible. E incluso con una placentera sensación cercana a la curiosidad, fabulando con qué viene después”, ha añadido el rey de la telebasura

Jorge Javier ha profundizado: “Solo saber que voy a dedicar parte de mis esfuerzos a prepararme para cuando llegue el momento me tranquiliza. No quiero que uno de los hechos más trascendentales de mi vida me pille sin saberme el texto”.