Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joaquín Prat en 'Cuatro al día' / MEDIASET

Joaquín Prat se opone a Risto Mejide y rompe una lanza a favor de los no vacunados

El presentador de 'Cuatro al día' manifiesta que no se puede aislar a la gente que no se inocule

3 min

Los aumentos en los contagios por coronavirus y la tasa de incidencia acumulada están preocupando a los sanitarios. Los epidemiólogos prevén una sexta ola y piden precaución a la hora de relajar las medidas sanitarias, sobre todo, en el interior de los locales.

Cuatro al día entrevistó a Robert Güerru, médico del Hospital del Mar, para hablar sobre la situación y aclarar si peligra la Navidad. Aunque el sanitario destacó la importancia de la vacunación, aceptó que obligar a la población es imposible.

Obligatoriedad

“Yo creo que obligar a algo tan personal como es la vacunación, es algo muy complicado, creo que éticamente es difícil y creo, además, que no es legal. Tenemos que intentar convencer por la vía de los hechos. Está claro que la vacunación es lo que nos va a ayudar a salir de esto”, comentó el experto.

Tras la opinión del médico, Joaquín Prat reflexionaba en directo y se desmarcaba de su compañero de cadena: “Yo sé que Risto defendía ayer en su programa algo así como ‘arrinconar’ a los no vacunados, y yo no puedo estar más lejos de esa opinión". 

Su opinión

No obstante, el presentador quiso diferenciar entre los antivacunas y los no vacunados, que "es gente leída, que decide voluntariamente no vacunarse". El conductor del programa rompió una lanza a favor hacia aquellas personas que no han querido inocularse. 

"Hay que tener en cuenta que la vacuna no es obligatoria, tu no puedes aislar a la gente que, asumiendo el riesgo y sabiendo lo que hay… ¡no los puedes aislar!”, comentó. “Es un riesgo que asume el que no se vacuna... contagiar, también puede contagiar una persona vacunada”, zanjó Prat.

Respuesta de Risto

Poco después, Mejide respondía al comentario de su compañero desde Todo es mentira: "Obviamente, en Mediaset España cada uno piensa como le da la gana. Además, esta es una empresa que premia el pensamiento libre, con lo cual nada qué decir... si lo que cree es eso". 

No obstante, no comparte la opinión de su amigo. "Yo me pregunto ¿por qué hay gente como él que lo piensa? Y eso, desde luego, no va ir en menoscabo de mi opinión sobre él, pero sí me sorprende. Me ha sorprendido mucho", concluyó Risto.