Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bailarín Joaquín Cortés / EFE

Joaquín Cortés, golpeado por las restricciones de movilidad

El bailarín sufre las consecuencias del cierre de las comunidades autónomas a menos de una semana de estrenar espectáculo

3 min

Joaquín Cortés se ha convertido en un ciudadano más que ha visto como las nuevas restricciones de movimiento impuestas por el Gobierno y las comunidades autónomas por Navidad.

El bailarín, que estaba ya en la última fase de los ensayos para ofrecer un espectáculo especial de Esencia este 23 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, se ha visto obligado a posponer la función.

Explicaciones

Fuentes cercanas al bailarín afirman que, el hecho de que muchas autonomías no permitan la salida de la población para los días cercanos a la representación ha sido el factor determinante. Sumado a "las numerosas peticiones del público de fuera de la Comunidad de Madrid para asistir a dicho evento" que tiene un caracter de ámbito nacional, señala la productora.

Ante una situación de incertidumbre sobre una posible tercera ola después de las fiestas, los que tenían previsto ir el miércoles a ver a Joaquín Cortés tendrán que esperar casi cuatro meses. El espectáculo no vuelve hasta el 15 de abril. Una fecha "muy especial" para el bailaor, ya que es el día mundial del arte.

Artistas y amigos

Tal y como pudo comprobar Crónica Global, el coreógrafo ya estaba con los últimos ensayos junto a su compañía y dispuesto a ofrecer un show que reivindicara la cultura segura. Para ello, estaba prevista la participación de gente como Estrella Morente, Tomatito y otros artistas invitados. Por el momento, se desconoce si estas estrellas invitadas va a poder estar en la nueva fecha, pero desde la promotora aseguran que sus amigos estarán presentes.

Cómo bien explica Joaquín, esto fue “una locura” suya que improvisó para el sector cultural y las entradas se habían puesto a la venta hace tan sólo un mes. Ahora se tendrá que esperar.

Previsión y devoluciones

Lo que desean desde el entorno del artista es que la llegada de la vacuna permita un mejor control de la pandemia que posibilite normalizar la situación y que el espectáculo se pueda ofrecer al público con las máximas garantías.

El evento quiere ser el pistoletazo de salida de una gira internacional de Esencia, que debía arrancar a principios de 2020, pero que la pandemia truncó. Este arranque, ahora, también deberá esperar. Para las personas que no puedan acudir a la fecha pospuesta y requiera la devolución de las entradas, podrán hacerlo desde este sábado hasta el 2 de enero.