Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Javis en el rodaje de 'La Mesías' / MOVISTAR+

Los Javis inician el rodaje de su nueva serie inspirada en Flos Mariae en Girona

Los creadores de 'Paquita Salas' dirigen una nueva producción para Movistar+ protagonizada por Amaia Romero

3 min

Javier Ambrossi y Javier Calvo --más conocidos como Los Javis-- ya han iniciado el rodaje de su nueva serie para Movistar+La Mesías, en Girona. Los directores de la producción y el resto del equipo se han instalado en el casco antiguo de la ciudad, más en concreto, en la plaza de la Catedral y la plaza del Vino, para llevar a cabo uno de sus proyectos más ambiciosos.

La nueva apuesta de la plataforma al lado de los creadores de Paquita Salas consiste en un thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror.

El proyecto

Según la primera sinopsis compartida por Movistar+, "el vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos". Un resumen que ya muchos han asociado con Flos Mariae, la banda cristiana de Girona de las hermanas Bellido Durán que se volvió viral en 2014.

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia Romero, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el reparto del proyecto de una de las parejas de actores más queridas del país. El rodaje de la serie arrancó el pasado 16 de agosto y se prolongará durante 22 semanas en distintas localidades de Cataluña.

Denuncia

Después de que se vieran las grandes similitudes de la historia con Flos Mariae, el grupo musical Mariah's Pop, la banda que surgió tras la separación de las hermanas, ha amenazado con denuncias a Los Javis por utilizar su imagen sin autorización.

Las cantantes se han mostrado "en contra de que use su nombre para dar a conocer la serie de La Mesías". "Nunca hemos autorizado ni se nos ha pedido permiso", han señalado. Es por eso que han manifestado su "derecho a tomar acciones legales en caso de que se cometa un delito de injurias en contra del derecho de honor".