Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ismael Beiro, de Gran Hermano a la alcaldía de Cádiz /TELECINCO

Ismael Beiro, de ganar 'GH' 1, a posible alcalde de Cádiz

El gaditano se suma a la lista de rostros conocidos de Telecinco que han dado el salto a la política: Toni Cantó, Carmen Lomana o Màxim Huerta

3 min

Los famosos parecen haber encontrado en la politica una nueva profesión por la cual sienten profunda devoción. Tras Toni Cantó, Carmen Lomana o Màxim Huerta, ahora, Ismael Beiro, ganador del primer Gran Hermano, se postula como candidato a la alcaldía de Cádiz.

De hecho, en su última entrevista al diario El Mundo, el televisivo aseguró que en 2023 sería el nuevo edil de la ciudad andaluza.

Sin partido

Aunque por el momento se desconoce por qué partido se postula, aquí desvelamos por cuál lo han hecho sus compañeros de canal. El primero en saltar al mundo de la representación pública era Toni Canto. El valenciano hizo sus pinitos en UPyD, el partido de María Rosa Díez, aunque más tarde cambió a Ciudadanos.

No obstante, tras el último varapalo electoral del partido naranja, el actor pasaría al Partido Popular. Por su parte, la socialité y empresaria, Carmen Lomana, fue candidata al Senado de Madrid por VOX. Meses después, la viuda de Guillermo Capdevila arremetía contra la formación de ultraderecha: “Se ha metido el más tonto de cada casa”, aseguraba.

Políticos y mediáticos  

Así las cosas, el televisivo que llegó más lejos fue Màxim Huerta. El copresentador de El programa de Ana Rosa se convertía en el Ministro de Cultura y Deportes, por siete días, en el primer Ejecutivo constituido por Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Una semana después de su toma de posesión en el cargo, dimitía de forma voluntaria después de reconocer haber tenido unos problemas con el fisco en el pasado.

En las filas del primer Gobierno socialista de 2018 también se encontraba el astronauta Pedro Duque, ahora ya exministro de Ciencia. Otro cambio radical fue el de Pepo Hernández, que pasó de liderar la exitosa Selección Española de Baloncesto a las filas del PSOE de Madrid.